Enlaces accesibilidad

Chamorro y Bevilacqua, cibercrimen en el Campo de Gibraltar: la nueva novela de Lorenzo Silva

Por
Óscar López entrevista a Lorenzo Silva en Página Dos
Óscar López entrevista a Lorenzo Silva en Página Dos

Esta semana viajamos hasta la zona de San Roque, La Línea de la Concepción y Gibraltar porque en esos parajes transcurre la acción de la nueva novela de Lorenzo Silva, Lejos del corazón (Destinocon la que se celebra un aniversario: se cumplen 20 años desde que se publicara la primera historia protagonizada por la pareja de guardia civiles compuesta por Chamorro y Bevilacqua.

Una historia, en esta ocasión, que aborda un tema poco habitual en las novelas policiacas como es el cibercrimen. Hasta allí viajan estos policías para investigar el secuestro y desaparición de un empresario informático.

La familia ha pagado el secuestro pero no lo entregan y como es habitual en este tipo de libros, la trama se complica de manera más que evidente. Con el Peñón de fondo, Silva nos habló del trabajo de documentación que le ha significado esta novela y de la falta de recursos que las Fuerzas de Seguridad tienen para poder investigar estos delitos.

ambién aprovechamos para recordar cómo son estos dos policías, sobre todo pensando en aquellos lectores que aún no los conocen. Y como no podría ser de otra manera, hablamos del futuro de la serie, de las historias que le quedan por escribir y de si ya tiene claro cuál será el final.

Junto a Silva el programa cuenta con un reportaje donde reflexionamos sobre la relación que los traductores mantienen con los escritores que traducen. Casualmente nos hablará, entre otros, Jordi Fibla, traductor del recientemente desaparecido Philip Roth.

En el cine nos adentraremos en la figura de Salinger con la película Rebelde entre el centeno de Danny Strong,.

Finalmente, Blanca Llum Vidal nos recitará uno de sus últimos poemas.

Todos estos contenidos y muchos más este próximo martes a las 21:20h en La 2

El escritor Lorenzo Silva presenta un nuevo capítulo  sobre sus dos personajes guardias civiles

El escritor Lorenzo Silva presenta un nuevo capítulo sobre sus dos personajes guardias civiles