Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

"Un pase fantástico": Así ha sido el ensayo de Amaia y Alfred para la gran final

  • Raúl Gómez, compositor de ‘Tu canción’, los ha visto tranquilos y disfrutando.
  • Nuestros representantes se enfrentan esta noche a un pase decisivo: la 'Jury Final'

Por
Estilo final en la puesta en escena de Amaia y Alfred noticias

Amaia y Alfred ha realizado el primer ensayo general de cara a la Gran Final. Precedidos de una de las postales más bonitas que veremos en la edición (rodada en las Azores), han salido con energía y compenetración. “Un pase fantástico” ha dicho Manu Guix a pesar de haber salido muy temprano hacia el Arena.

Su afinación perfecta y la química entre ellos ha estado especialmente bien en este ensayo. Los planos de Steady Cam cada vez son más fluidos y van con el ritmo de la canción. Una luz cinematográfica, que resalta la historia de nuestros representantes.

“Me ha encantado sobre todo la seguridad de Alfred al principio, están mucho más compenetrados y ya dominan el escenario. La magia sigue estando ahí y se nota que lo están disfrutando”, ha asegurado Raúl Gómez, compositor de ‘Tu canción’ y que ya está en Lisboa.

Tras este ensayo tendrán unas horas para descansar y por la noche, los representantes de los 26 países que participan en la final actuarán en uno de los pases más importantes del Festival: la ‘jury final’. Es decir, la gala en la que el jurado profesional de los países emite sus votos y que supone el 50% de la nota final que conoceremos el 12 de mayo (el otro 50% lo decide el televoto con los sms).