Debacle de Rusia, que no se clasifica para la final de Eurovisión por primera vez
- Yulia Samoylova no logra que su país pase el corte de la semifinal
- Rumanía, otro país que se queda en la criba y no llega al sábado
- Sigue minuto a minuto todo lo que ocurre en el Festival de Eurovisión
Batacazo de Rusia en Eurovisión. El gigante se ha quedado fuera de la final de Eurovisión por primera vez en la historia, un acontecimiento que -unido a otras ausencias como las de Armenia, Azerbaiyán o Rumanía- no sabemos cómo va a repercutir en las votaciones.
Este año el país eslavo llevó como representante a Yulia Samoylova, que no pudo participar en Eurovisión el año pasado por el veto de Ucrania. El país anfitrión no le permitió entrar porque la cantante había entrado en Crimea (anexionada por Moscú).
A Yulia le prometieron que volvería al siguiente año y así ha ocurrido. Pero su actuación ha decepcionado: ni la canción -con poca potencia-, ni la interpretación -con numerosos desafines por parte de la representante-, ni la puesta en escena -en la que casi nada tenía sentido- han estado a la altura.
Rumanía, otra decepción para un país que nunca había fallado
Tampoco ha convencido esta noche la actuación de Rumanía. El grupo The Humans, cantando 'Goodbye', y su inquietante puesta en escena no han logrado el apoyo de jurado y público.
Tener a varios países vecinos como Moldavia, Ucrania, Hungría, Serbia o Rusia no ha sido suficiente para pasar a la final. Los maniquíes no funcionan en Eurovisión (como ya comprobó Suiza en 2007).
¿Cómo influirá en las votaciones del sábado la ausencia de estos dos países? ¿Quién saldrá beneficiado?
Si a esto le sumamos que faltan muchos países del ámbito exsoviético -como Azerbaiyán, Georgia, Armenia, Letonia, Bielorrusia...- y que no hay un claro favorito, la combinación que nos da es una noche de emociones y sorpresas.