La personalidad de Alfred y la sencillez de Amaia definen su look en la puesta en escena
- Entrevista a Rosa Planas y Jennifer Sánchez responsables del vestuario, maquillaje y peluquería
- Amaia opta por la sencillez y vestuario con el que se siente cómoda
- El estilo de Alfred es más arriesgado
- Repasa todos los estilos de la primera Semifinal1de Eurovisión 2018
Rosa Planas y Jennifer Sánchez, las que fueran jefas de estilismo y maquillaje de Operación Triunfo en esta nueva edición, han sido las encargadas de definir el vestuario, el maquillaje y peluquería de Amaia y Alfred. Hemos conversado con ellas para saber cuáles son las claves que definen el estilo de nuestros representantes en Eurovisión. Una labor más compleja de lo que parece y fundamental para completar la propuesta escénica.
La naturalidad, clave en el maquillaje de Amaia
¿Jennifer, cómo es Amaia desde el punto de vista del maquillaje y la peluquería?
“La clave de Amaia es su naturalidad. Ella es como la veís, es una chica muy sencilla con poco maquillaje, con una buena piel. A ella le gustan mucho los tonos cobrizos, dorados, sombras que le den mucha la luz, lo único que solemos hacer es destacar los labios con colores fresa, coral, un poco anaranjados, es el punto de color en ella. En la piel aplicamos colores satinados con poco de maquillaje y el pelo igual, es sencillo: colas, melena suelta, es bastante fácil.
Lo primero siempre es hablar con ella y ver qué es lo que más le gusta y con lo que se ve mejor y más guapa.
Los tonos cobrizos y dorados definen el maquillaje de Amaia noticias
¿Y en el caso de Alfred, son más fáciles los chicos?
No te creas. Alfred le gusta también verse bien, guapo…le gusta verse maquillado, él tiene muy buen color. Él está moreno y uso su mismo tono, con el labio natural. Un poco de color en la piel y unificado nada más. Es un poco más así con el pelo. Tiene su estrategia, este mechón para un lado para el otro, para que todo quede encajado en su sitio como a él le gusta verse
Claves en el vestuario de Amaia y Alfred
¿Rosa, cómo se definió el vestuario para la puesta en escena?
Para definir el vestuario en el festival es importante contar con la puesta en escena, el tipo de canción y seguir las pautas de iluminación. Lo primero que hice fue pensar en ellos y que se sintieran cómodos haciendo la actuación. Pensé en Amaia y quería diseñadores españoles. Me pidieron además que tuviéramos varias opciones más por cualquier imprevisto y, por el efecto con las luces que pudieran hacer. Pensé en varias opciones de diseñadores españoles pero la más me encajaba era Teresa Helbig, y pensé en 3 conceptos dentro de la misma personalidad y de la línea de la canción. El primero fue el mono blanco, Amaia le encantan los monos y los pantalones, de hecho eran sus favoritos y por el que se apostaba a “full” desde el principio, pero no porque los otros no le gustarán, las otras propuestas también le gustaban.
Amaia y Alfred, listos para el primer ensayo general de la primera semifinal con un nuevo vestuario. TVE
Pero para mí me gustaban los vestidos, el negro que ha sido la opción final y al rosita le tenía un cariño especial por la riqueza. ¿Qué paso? En el momento que probamos vimos que el rosita en el escenario no funcionaba por pantalla y el negro se crecía. Es muy bonito al natural pero creo que con las luces se triplicó, es un vestido de tres capas de tul, rombos en plata y doradas. Y ella lo entendió, el negro en el escenario nos daba mucha fuerza.
Estilo final en la puesta en escena de Amaia y Alfred noticias
¿Y para Alfred?
Alfred tiene una identidad muy marcada, a él le encantan los trajes por lo tanto buscamos eso. Y es atrevido, así que lo añadimos. A él le gusta mucho la moda. Teníamos dos opciones el burdeos y el verde. El verde lo descartamos porque en cámara con las luces daba azul, e incluso negro. Y elegimos el burdeos que era desde siempre la primera opción e incluso hicimos esa parte bordada especial del hombro con crista de swarovski. El traje es un diseño de Paco Varela, también me reuní con él, me gusta mucho el patrón de Paco que es joven y muy actual. El propuso lo de la manga y ha quedado genial.
¿Hiciste el look de Alfred después de tener claro el de Amaia?
Yo los conozco bien, es cierto que a veces se necesita un tiempo, pero yo venía de hacer Operación Triunfo. Ya tenía una baza ganada, nunca nadie tanto el programa como en mi marea de trabajar va con algo que no quiera o no le guste y ellos ya confían. Y eso a mí me da muchísima cancha como para poder ser más creativa y atreverme a más cosas, porque cuando alguien no se siente cómodo con lo que lleva, se siente disfrazado y no llegamos a nada. Amaia es más sencilla y él apuesta más. Ellos son geniales y hay muy buen feeling entre nosotros.
Los looks de Alfred son más arriesgados noticias
Amaia y Alfred, en su actuación en casa del embajador rtve
Para terminar, hay una cosa que suele pasar más desapercibida que son los zapatos, pero que aquí son importes.
Hemos hecho muchas pruebas, pero Amaia es antitacón. Dentro de su sencillez y porque me apetecía darle un punto canalla, pensé: ¿y por qué no un vestido de noche y ponerle unas bambas? De hecho a ella le encanta y esta comodísima. Y para Alfred la decisión era zapato aunque le hemos probado bambas, lo teníamos claro.
Las tres opciones de Amaia, ¿cuál te gusta más? tve