Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

La semifinal de la muerte: ¿quién pasará a la Final de Eurovisión?

EQUINOX, representante de Bulgaria Eurovisión 2018 con la canción 'Bones'
Equipo Eurovisivo Rtve.Es
Equipo Eurovisivo Rtve.Es

La semifinal de este martes de Eurovisión va a ser un eurodrama. El sorteo celebrado en enero ha dejado una disposición de países endiablada con casi todos los favoritos -a priori- actuando en la primera gala de la semana. Incluso dentro de la semifinal, es más fuerte la primera parte que la segunda... ¿quién pasará? Esta es nuestra apuesta.

Países que, si no pasan, sería un gran eurodrama

Israel. A nadie se le puede pasar por la cabeza que la máxima favorita para ganar Eurovisión se quede fuera de la Final. ¿Un Toy roto? No gracias.

Bulgaria. El país lleva dos años consecutivos entre los cuatro primeros y cada vez se lo toman más en serio. Solo han pasado tres veces a la final, pero siempre han conseguido estar entre los diez primeros.

República Checa. Si Mikolas Josef se queda fuera de la final después de su lesión el eurodrama va a ser fino. Y además necesitamos un poco de funky en la final. Claro que su país solo ha pasado una vez...

Chipre. Eleni Foureira ha revolucionado el Festival con su Fuego. Nos gustaba desde que la conocimos pero ahora la adoramos.

Estonia. Eurovisión es ecléctico y no sería lo mismo si no vemos en la final a un país báltico cantando en italiano ópera con un vestido en el que se proyectan imágenes.

Eurodramas

Azerbaiyán. Nunca se ha quedado fuera de la final de Eurovisión. ¿Hacen falta más argumentos para considerar que sería un eurodrama que no se clasificara para el sábado?

Grecia. Vale que este año Grecia ha decepcionado con su puesta en escena, pero el país solo se ha perdido una final (la de 2016). Sería algo raro e histórico que no pasaran con esta canción con la que vuelven a sus orígenes.

Bélgica. La de Sennek es una buena canción. Falla la puesta en escena, pero hay que tener en cuenta que el país lleva tres años consecutivos en el top 10, con dos cuartos puestos.

Austria. La austríaca es una canción que ha mejorado sobre el escenario del Altice Arena. Y Cesár Sampson tiene muchos seguidores.

Finlandia. La televisión pública finlandesa ha elegido de forma interna por primera vez en la historia a su representante en Eurovisión. Si Saara Aalto, muy conocida en su país y en otros como Reino Unido, no logra pasar sí que sería un gran eurodrama.

Eurodramas asumibles

Albania. Eugent Bushpepa ha demostrado su gran voz y su

Bielorrusia.

ARY de Macedonia.

Croacia.

Que no pasen a la final nos da pena, pero no sería un eurodrama

Islandia. Ari Ólafsson tiene una gran voz, pero la Our Choice islandesa suena y se ve de otras décadas.

Suiza. Otro año más que Suiza empezó con buenas expectativas y se ha ido diluyendo conforme va pasando las semanas. Stones, creemos, no se va a llevar el premio de pasar a la final.

Lituania. Una bonita canción la de Lituania que se diluye entre tanta balada como hay este año. Que actúe entre República Checa e Israel no es bueno.

Armenia. Solo un año no se ha clasificado Armenia para la semifinal (y entonces ganó Azerbaiyán). Este año la canción, en armenio, no cuenta con el favor del público, a priori...

Irlanda. El país que más veces ha ganado Eurovisión (siete) puede que vuelva a quedarse un año más en semifinales. Pocos esperan que Ryana O'Shaughnessy lo logre pese a llevar su videoclip al escenario.