Enlaces accesibilidad

Amaia y Alfred hacen realidad el sueño del pequeño Rodrigo

  • Amaia y Alfred han acudido a la escuela española en Lisboa
  • En directo: sigue el minuto a minuto de Amaia y Alfred en Portugal
Eurovisión 2018 - Amaia y Alfred visitan un colegio español en Portugal
César Vallejo

Amaia y Alfred han aprovechado la mañana posterior su tercer ensayo para visitar Giner de los Ríos, una escuela española en la capital portuguesa. Hasta allí han llegado gracias a Rodrigo, un niño de 1ºA de 7 años, alumno del colegio, que escribió una bonita carta a la embajada española pidiendo que Amaia y Alfred fueran a visitarlos. Y a veces, los deseos se cumplen...

De esta forma, nuestros representantes en el Festival de Eurovisión aceptaron la apuesta y al fin han podido visitar el colegio donde han sido recibidos por un numeroso grupo de niños y niñas de edades entre los 6 y los 12 años. Muchos aplausos, risas y emoción en un día muy especial para estos jóvenes estudiantes que, además, han podido ejercer de periodistas.

Entre las preguntas que han respondido, Amaia ha confesado que le gusta cantar desde que era pequeña,  mientras que Alfred era partidario de imitar a David Bisbal mientras le profesaba su total admiración. "Lo más bonito es lo que nos ha pasado con vosotros: recibir tantos abrazos, que nos contéis cosas, recibir tanto amor y cariño... Eso es lo más importante para nosotros", contaban Amaia y Alfred. Además, ambos han querido mojarse y dejar claro cuáles son sus favoritos de este año: Mikolas Josef, representante de República Checa, Ari Ólafsson, candidato de Islandia, y Laura Rizzoto, cantante que dará voz al tema que presentará Letonia en la próxima semifinal.

Y como regalado, además de "Tu canción", han interpretado "City of stars", para terminar haciéndose un selfie gigante con todos los alumnos al grito de "Campeones, campeones, campeones...". Toda una declaración de intenciones de la escuela portuguesa.

Entre los ilustres del colegio: la cantante Cecilia

El colegio, creado en 1932 para dar respuesta a la demanda de la colonia de españoles en Lisboa, fue el primer centro de este tipo en abrirse en el país vecino. Hoy es un centro de excelencia, donde los alumnos salen aprendiendo hasta cuatro idiomas: portugués, español, inglés y francés. Más de 1000 niños están estudiando hoy en sus aulas. Y entre sus alumnos famosos se encuentran la infanta Margarita y la cantante Cecilia.