Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Las redes sociales se vuelcan con Amaia y Alfred en Lisboa: los mejores tuits

  • #AmaiaAlfredLisboa fue TT durante varias horas
  • El hashtag consiguió casi 20 millones de impresiones
  • Latinoamérica se vuelca con los representantes españoles en Eurovisión
  • Descubre quiénes fueron los tuiteros más influyentes de la primera jornada eurovisiva
Amaia y Alfred virales en las redes de Eurovisión

Amaia y Alfred partieron hacia Lisboa ayer y las redes se han volcado con su viaje. La cuenta oficial de Eurovisión España en Twitter propuso a los seguidores de la pareja que les mandaran ánimo y los fans respondieron a lo grande. #AmaiaAlfredLisboa, fue TT durante la tarde, desde el momento en el que los representantes de España conectaron en directo antes de subir al avión.

Eurovisión 2018 - Entrevistamos a Amaia en el aeropuerto rumbo a Portugal

Desde ese momento, el equipo de rtve.es desplazado a la capital de Portugal nos mantuvo informados de todos los pasos de los españoles y la conversación en redes no paró de crecer:

  • 2642 usuarios únicos
  • 997 tuits
  • 6 millones de alcance
  • 6659 RT
  • Casi 20 millones de impresiones

Los tuits más influyentes

Estos fueron los comentarios que más retuits obtuvieron:

Y los usuarios más activos, los que no pararon de lanzar mensajes de apoyo a nuestros cantes fueron:

@nataliamoreeee

@xusitasuperstar

@eurovisionespan

Los países en los que Amaia y Alfred son virales

Los países en los que más se ha hablado de Amaia y Alfred en su primera jornada de Eurovisión

Los países en los que más se ha hablado de Amaia y Alfred en su primera jornada de Eurovisión rtve.es

España, evidentemente, fue el país donde más actividad se registró. Pero Amaia y Alfred se viralizaron también en Latinoamérica. Tanto es así que en Argentina, México, Nicaragua, Colombia, Perú y Paraguay siguieron muy de cerca el primer día de los Almaia en Lisboa.

Por supuesto Amaia y Alfred también hicieron ruido en las redes del país anfitrión, Portugal. Y en Europa también se les sigue de cerca. Sobre todo en Reino Unido y Noruega. .. ¿Y fuera del continente? ¡Se habla de ellos en Marruecos! Y claro, en Australia...¡al fin y al cabo ellos compiten también por llevarse el micrófono de cristal de Eurovisión!

Y estos fueron las palabras más mencionadas cuando se hablaba de ellos:

Los términos más comentados sobre Amaia y Alfred en su viaje a Eurovisión

Los términos más comentados sobre Amaia y Alfred en su viaje a Eurovisión rtve.es

El segundo día en redes sociales

¿Quieres ser tú también un influencer en las redes sociales de #Eurovisión? Te invitamos a que comentes la segunda jornada de Alfred y Amaia con el HT #AmaiaAlfredEnsayo1...¡hoy por primera vez pisan el escenario del Altice Arena de Lisboa! ¡Vamos a conquistar Eurovisión!