Enlaces accesibilidad
Lab 24

De la luz a la cuántica y la Cátedra Gaudí

  • El proyecto europeo Quantum Flagship busca desarrollar las tecnologías cuánticas
  • La cátedra Gaudí se digitaliza y descubre los trabajos de estudiante del arquitecto
  • “Fotciencia”, el arte y la ciencia en la naturaleza
  • Lab 24, el 8 y el 9 de mayo, en el Canal 24 horas

Por
Lab 24 - De la luz a la cuántica y la Cátedra Gaudí

Desafío cuántico

Lluís Torner, el único experto español en la dirección este gran proyecto europeo.

Lluís Torner, el único experto español en la dirección este gran proyecto europeo tve

El ICFO es una referencia mundial en investigación de frontera en fotónica y en sus áreas de aplicación. Entre ellas, las tecnologías de la información y la comunicación, la biomedicina y las energías renovables. En sus laboratorios, el desafío científico se extiende de la ciencia básica a la criptografía, Internet y la computación, la cuántica, el diseño de materiales y los fármacos.

De la luz a la cuántica

El proyecto Quantum Flagship de la UE tiene por objetivo construir una comunidad europea de tecnologías cuánticas

El proyecto Quantum Flagship de la UE tiene por objetivo construir una comunidad europea de tecnologías cuánticas, tanto para la investigación fundamental como para la transferencia de aplicaciones a la industria. De ello hablamos con el director del Instituto de Ciencias Fotónicas, Lluís Torner, el único experto español en la dirección este gran proyecto europeo.

En los laboratorios del ICFO, el desafío científico se extiende de la ciencia básica a la criptografía, Internet y la computación, la cuántica, el diseño de materiales y los fármacos

En los laboratorios del ICFO, el desafío científico se extiende de la ciencia básica a la criptografía, Internet y la computación, la cuántica, el diseño de materiales y los fármacos tve

El Gaudí menos conocido

Juan José Lahuerta, el director de la Cátedra Gaudí de la UPC, es el impulsor de este proyecto

Juan José Lahuerta, el director de la Cátedra Gaudí de la UPC, es el impulsor de este proyecto tve

La Cátedra Gaudí de la Universidad Politécnica de Catalunya ha iniciado el proceso de digitalización para crear un catálogo único e hiperconectado en torno a la figura de Antoni Gaudí y la arquitectura de los siglos XIX y XX. Juan José Lahuerta, el director de la Cátedra, es el impulsor de este proyecto.

Cátedra Gaudí

El Archivo Digital Gaudí, con un fondo de más de 100.000 documentos, muchos inéditos, ofrece una nueva mirada sobre la obra del arquitecto a partir de sus proyectos de estudiante. El objetivo es poner al alcance de todo el mundo un patrimonio en buena parte inédito.

El Archivo Digital Gaudí, con un fondo de más de 100.000 documentos, muchos inéditos, ofrece una nueva mirada sobre la obra del arquitecto a partir de sus proyectos de estudiante.

El Archivo Digital Gaudí, con un fondo de más de 100.000 documentos, muchos inéditos, ofrece una nueva mirada sobre la obra del arquitecto a partir de sus proyectos de estudiante. tve

Ciencia y arte

El concurso de fotografía “Fotciencia” llega a su decimoquinta edición. Una iniciativa cuyo objetivo es acercar la ciencia a los ciudadanos de forma artística.. Cada año se premian imágenes que buscan acercar la ciencia al ciudadano, de una manera amena y centrada en la belleza de la naturaleza.

Ciencia y arte

Ciencia y arte