Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Amaia y Alfred: "Este va a ser el mejor concierto porque es con amigos"

Por
Amaia y Alfred: "Este va a ser el mejor concierto de todos porque es con amigos"
Amaia y Alfred cantarán con con grupo Love of Lesbian.

"Este es el mejor concierto que podríamos tener porque es con amigos, rodeado de buena gente y grandes músicos", ha afirmado Alfred y Amaia tras los ensayos del concierto homenaje y lleno de sorpresas que les ha organizado RTVE.es. Los representantes de Eurovisión 2018 cantarán con algunos de sus ídolos como 'Love of Lesbian', Zahara, Manel Navarro, Belizei Mel Semé y Judit Neddermann.

"Además son artistas que llevamos mucho admirando y ahora cantar con ellos es algo muy especial", ha añadido la joven. 'Amaia, Alfred y amigos', se retransmitirá en directo el jueves, 26 de abril a las 20:30 horas en la web oficial de Eurovisión y el canal de Youtube de Playz.

Un concierto único por y para ellos

Todo parte de una propuesta a Amaia y Alfred para darle todo el apoyo y fuerza antes de viajar a Lisboa. El resultado es retador y emocionante, ya que con ellos Eurovisión se adentra en lugares poco comunes como el pop indie o el jazz.

"Un concierto así es bonito, poder cantar con gente a la que admiras y quieres, como yo lo hice el año pasado. Les va a ayudar ir con confianza al festival", ha señalado Manel Navarro, representante de España en ESC 2017, que ha reconocido que está feliz de cantar con Alfred 'Que nos sigan las luces'.

El catalán, que este viernes estrena 'Voulez-vous danser?', ha dicho que 'Tu canción' es una candidatura muy fuerte y, sobre todo, es real. "Y eso es primordial para Eurovisión. Les va a ir muy bien".

Otro de los platos fuertes de este tributo son Love of Lesbian, que, podemos adelantar, cantarán dos canciones. "Hemos seguido mucho a los chicos y estamos encantados de cantar con ellos. Los ensayos han ido muy bien, aunque ha habido que hacer ajustes para cuadrar las armonías", ha apuntado Santi, vocalista del grupo.

'Mireia', la canción que les unió

Uno de los momentos más emotivos será cuando canten 'Mireia' con Judit Neddermann, artista responsable de que Alfred se fijara en su compañera. "Me sorprendí cuando supe que Amaia conocía a Judit y esta canción. Eso fue lo que nos unió", ha contado el chico.

El cartel lo completan Zahara (que es ya amiga de Amaia), Mel Semé ("una de las figuras ocultas más representativas de la cantautoría barcelonesa") y Belize (de Pamplona y que ayudaron mucho a Amaia antes de entrar en Operación Triunfo).