Enlaces accesibilidad

MasterChef 9 - Samantha Vallejo-Nágera: cocina saludable, calidad y buena presentación

  • Trabajó en el restaurante Arzak y con Antony Todd en Nueva York
  • En 1995 fundó su empresa de catering, basada en la creatividad
  • Enamorada de la alimentación sana, el deporte, la naturaleza y las redes sociales

Por
Samantha Vallejo Nágera en MasterChef 9

Samantha Vallejo-Nágera, más conocida como Samantha de España, es propietaria de una empresa de catering, juez en un programa de cocina y bloggera gastronómica. Enamorada de la alimentación sana, el deporte, la naturaleza y las redes sociales. Es deportista, apasionada de la comida, autora de seis libros y madre de cuatro hijos: Cloe, Pedro, Roscón #rosconforpresident y Diego #diegothebest. Son una familia numerosa y les encanta disfrazarse, cantar, bailar, llenar la vida de color, música y alegría con cada detalle. La moda, la decoración, las redes sociales, la belleza… Todo bajo el lema: “La vida con alegría es mucho mejor”. Tiene su propia página web, Samyworld, en la que relata sus aventuras (viajes, restaurantes, productos de belleza, ejercicios para mantenerse en forma, decoración, etc). En el blog, hay un apartado dedicado solamente a Masterchef, en el que va escribiendo cada día que se emite el programa algún detalle de la grabación, de los sitios donde hemos estado, de donde es la ropa con la que le visten, cotilleos etc…

Descubrió su vocación por la cocina mientras estudiaba paisajismo. Su experiencia en gastromonía y restauración comenzó en la cocina del Restaurante Horcher de Madrid, donde entró a trabajar por una apuesta tonta y se quedó casi dos años. Después de un tiempo, y haber permanecido una temporada en Londres, Samantha estudió en la Escuela de cocina de Paul Bocuse (fundador de la nouvelle cuisine) donde aprendió más sobre cocina y el trabajo en equipo. Con esta base, la única mujer del jurado de MasterChef trabajó durante tres meses en el Restaurante Arzak, en San Sebastián, donde aprendió todo sobre la mejor cocina vasca. De ahí se fue a Nueva York, donde se especializó con Antony Todd en la organización y decoración de eventos.

En 1995, regresó a España y fundó Samantha de España Catering, basado en una cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad. Su empresa de catering se ha convertido en una referencia del sector en nuestro país, destacando la personalización de cada evento, la cuidada presentación y la calidad de la comida. Es una chef comprometida que disfruta con la sencillez de los platos y el buen gusto. Según declaraciones de la propia chef: "Eres lo que comes y comer sano para mi es primordial, te sientes mejor cuando te alimentas bien y ante la tentación de algún capricho poco saludable intento siempre tener opciones sanas a mano".Recientemente ha abierto "Casa Taberna" su propio restaurante en Pedraza que resume a la perfeccion toda la esencia de nuestra chef.

Samantha cocina por primera vez en MasterChef