Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Alfred y Amaia, en las Azores: así han grabado la postal más romántica

  • Nuestros representantes pasearon su amor por los rincones más bonitos de las islas
  • Además, han elaborado el típico cocido azoriano, elaborado bajo tierra con calor volcánico
  • El vídeo podrá verse el 12 de mayo justo antes de la actuación de España en el festival
  • Descubre el despiste de los Almaia que casi les deja en tierra
  • Te contamos cómo ha sido el rodaje de los otros países

Por
Eurovisión 2018 - Alfred y Amaia en Azores, así han grabado la postal

Alfred y Amaia han grabado la postal para Eurovisión 2018, un marco paradisíaco que resaltará la magia que hay entre los dos.

Este vídeo, que se emitirá justo antes de su actuación en el Festival, comienza en la “puerta mágica de Portugal”. Cuando los cantantes la cruzan, aparecen en el Lago das Furnas, uno de los rincones con más encanto de la isla de San Miguel. A partir de entonces Amaia y Alfred vivirán una experiencia única.

Es como si entrásemos en un mundo totalmente nuevo. Estamos descubriendo muchas cosas sobre la cultura de las Azores y nos encanta su naturaleza”, ha comentado Alfred al equipo de RTVE.es que ha viajado con ellos.

La Televisión pública portuguesa (RTP), que este año organiza el certamen, ha desarrollado las postales de los 43 países participantes, que se grabarán en diferentes enclaves del territorio luso. Bajo el lema “Bienvenidos a Portugal”, RTP quiere mostrar al mundo la belleza y riqueza del país.

El reto gastronómico de Alfred y Amaia

Además de descubrir las maravillas del archipiélago portugués, nuestros representantes han tenido que enfrentarse a un reto local: preparar el 'cozido das Furnas'. Es el plato típico azoriano elaborado bajo tierra a fuego lento… ¡muy lento! Se cocina gracias al calor volcánico de la isla y puede tardar hasta 8 horas.

Y para que esta receta esté lista a la hora de comer hay que levantarse muy temprano, cosa que a Amaia no le hizo mucha gracia.

“Veo injusto que yo tenga que madrugar más que Alfred por el hecho de ser chica y tener que maquillarme”, ha protestado entre bromas la pamplonica.

Eso sí, las penas se le pasaron cuando pudo degustar el exquisito cocido a base de carnes y verduras que ella misma, junto con su compañero, ayudaron a extraer de los hoyos subterráneos donde se elabora.

Paseando el amor por San Miguel

Y tras de una comida potente, nada mejor que una buena caminata. Primero subieron al mirador de Pico do Ferro, el lugar con las mejores vistas de la región y desde donde contemplaron las praderas y el lago Furnas. Fue entonces, en este instante, cuando se paró el mundo y Amaia y Alfred volvieron a bailar por primera vez.

Después continuaron su paseo por los jardines del parque Terra Nostra, uno de los espacios naturales más antiguos de San Miguel. Los artistas disfrutaron de las maravillosas colecciones de camelias y hortensias del parque mientras la cámara filmaba momentos de complicidad entre la pareja.

Ha sido fantástico trabajar con los chicos, son muy simpáticos. Se han mostrado muy naturales y espontáneos durante las secuencias y eso es lo que queríamos transmitir en la postal”, ha señalado Andre Banza, realizador del vídeo.

Banza dice que el objetivo de su cámara “se ha enamorado” de Alfred y Amaia y, aunque el vídeo sólo durará 40 segundos, conquistarán de igual manera a Europa.

La postal de España es la novena que graba el equipo de Andre Banza, compuesto por ocho miembros. Un grupo pequeño con el que, según el realizador, logran “crear una pequeña familia con las delegaciones” y captar así la esencia de cada candidatura.

“Es un honor poder formar parte de este equipo, conocer gente y cultura de otros lugares del continente y a la vez mostrar la esencia de nuestro país en cada uno de estos mini documentales”, ha afirmado el jefe de grabación.

Entre las anécdotas más divertidas de los rodajes, Banza nos ha contado que César Sampson, representante de Austriay llegó a asustarse por la velocidad que alcanzó por las calles empedradas de la ciudad. Otro vídeo del que se olvidará es del de Eslovenia, que iba a ser un crucero por aguas atlánticas. Sin embargo, debido al temporal y la fuerte marea, la cantante Lea Sirk tuvo que improvisar un paseo por la Isla Faial (Azores).

Un viaje accidentado

Sin duda, ha sido una experiencia única que comenzó con algunos contratiempos. Además de sufrir retrasos en los vuelos y sobrecogernos con las turbulencias,… ¡Amaia y Amaia casi se quedan en tierra! Esto hubiera sido el primer eurodrama del año. La joven se asustó al no encontrar la tarjeta de embarque justo antes de entrar en el avión; y más tarde, Alfred creyó que había perdido el DNI. Menos mal que es un chico de recursos y también llevaba su pasaporte… ¡Más vale prevenir que curar!

Y si varios grupos de fans despidieron a los concursantes de OT en el aeropuerto de Madrid, otros pocos le dieron la bienvenida en el de Ponta Delgada (San Miguel), donde les recibieron con mucho afecto y regalos. Entre ellos, una baraja de cartas que les vino muy bien para pasar los ratos muertos del viaje.