Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 9 al 11 de marzo de 2018

UNED - 09/03/18
UNED

Aprendizaje Servicio. Contribuyendo al cambio

El Aprendizaje-Servicio, es un modelo educativo que no solo atiende a la calidad del aprendizaje académico sino que lo hace promoviendo un servicio a la comunidad, formando también en valores y promoviendo una ciudadanía activa responsable. El elemento innovador del Aprendizaje Servicio consiste en vincular estrechamente servicio y aprendizaje en un mismo proyecto educativo, bien articulado. Proyectos pedagógicos de servicio comunitario, integrados en las asignaturas, en los que los estudiantes, en el marco de una materia, estudian un problema social y aportan y aplican una solución concreta.

Participan:

Domingo Alfonso, Martín Sánchez. Adjunto a la Dirección E.T.S. Ingeniería de Minas Universidad Politécnica de Madrid;

María del Mar Lorenzo Moledo. Profesora de Pedagogía de la Universidad de Santiago de Compostela;

Pilar Aramburuzabala Higuera. Profesora de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Madrid;

Josep María Puig Rovira. Catedrático de Teoría de la Educación de la Universidad de Barcelona;

Laura Campo. Coordinadora del Centro Promotor de Aprendizaje Servicio de Cataluña;

Jaume Graells. Concejal Educación L´Hospitalet;

Ana García Andrade. Enfermera y Profesora Escuela Solc Nou Barcelona;

Alicia Pestaña González. Trabajadora Social y Alumna UNED;

Marta Ruiz Corbella. Directora del Dpto. de Teoría de la Educación y Pedagogía Social UNED.

Noticias. AULA 2018

La UNED estará presente en Aula 2018, junto al resto de universidades públicas madrileñas, desde el 28 de febrero al 4 de marzo.

Bajo el lema “Estés donde estés…” se presentarán tanto los programas de enseñanza reglada de Grado como los títulos propios para estudiantes y futuros estudiantes.

Participa:

Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED.

Morir antes de morir: Sociedades y experiencias iniciáticas a lo largo de la Historia

Este curso de verano propone un recorrido histórico por las sociedades y experiencias iniciáticas que, desde el mundo antiguo hasta el siglo XVIII, se han basado en la idea de procurar un conocimiento previo del paso al más allá como base sapiencial de sus saberes ocultos.

Participan:

Joaquín Pérez Pariente, profesor de Investigación. Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, CSIC;

Javier Alvarado Planas, catedrático de Historia de las Instituciones UNED;

Juan Jacobo Núñez Martínez, profesor URJC.