Vuelven los Duelos especiales
Los programas especiales Magníficos han llegado a su fin. Ya con nuestra Supermagnífica nombrada y aplaudida, volvemos a la programación habitual en Saber y Ganar.
A partir del miércoles 1 de marzo, continúan participando los últimos tres concursantes que jugaban en las ediciones habituales: Albert Sagués, de Barcelona, que trabaja en una tienda de telefonía móvil para gente mayor, retoma su participación en el que será su tercer programa; Mª Antonia Losada, de Madrid, consultora de recursos humanos, licenciada en Psicología, que ya lleva 10 programas a sus espaldas, y la Magnífica Ruth de Andrés, de Madrid, que trabaja como administrativa, y que “cumplirá” nada más y nada menos que su programa 59.
En el Duelo Especial de este día nos haremos eco de la celebración del Día Mundial de las enfermedades raras, que tuvo lugar el día 28 de febrero: Hablaremos de estas enfermedades, llamadas “raras” porque tienen una baja incidencia en la población, debido a este hecho reciben poco respaldo y por esta razón también son conocidas como “enfermedades huérfanas”. Pero, aunque su prevalencia en la población sea baja, su impacto es devastador para las personas y familias afectadas. Con nuestro Duelo especial, queremos transmitir nuestra solidaridad con los afectados y ayudar a concienciar sobre la existencia y la importancia de este tipo de enfermedades.
El viernes día 2 de marzo en nuestro Duelo especial visitaremos algunos de los santuarios más conocidos del mundo. Iremos a Asturias, subiremos a las laderas del monte Auseva en Cangas de Onís, para entrar en la Santa Cueva del Santuario de Covadonga (cuyo nombre, “Covadonga”, significa “Cueva de la señora”), donde se encuentran los sepulcros de los reyes asturianos don Pelayo y don Alfonso, y la célebre Virgen de Covadonga. Otro de los santuarios que admiraremos será el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en Portugal, uno de los santuarios marianos más famosos de todo el mundo, un importante centro de peregrinación que, según la tradición, fue construido en el lugar donde la Virgen María se apareció a unos niños pastores.