Enlaces accesibilidad

'Un andar solitario entre la gente', el más peculiar y personal Antonio Muñoz Molina

  • Página Dos recibe una vez más al escritor y académico Antonio Muñoz Molina, que acaba de publicar un nuevo libro
  • Con Desirée de Fez entramos en el cine para hablar, como cada año, de los guiones adaptados nominados a los Óscar
  • Analizamos si las presentaciones literarias en las librerías son necesarias o no y Juan Madrid responde al cuestionario

Por
Óscar López entrevista a Antonio Muñoz Molina en Página Dos
Óscar López entrevista a Antonio Muñoz Molina en Página Dos

Regresa a Página Dos el escritor y académico Antonio Muñoz Molina, que acaba de publicar un libro muy peculiar y personal, Un andar solitario entre la gente (Seix Barral).

Un libro muy peculiar porque el propio escritor reconoció durante la entrevista que muchos de sus lectores se van a sorprender con este libro, ya que es una novela escrita a partir de sus propias experiencias deambulando por diversas ciudades del mundo.

Porque esta es la historia de un Antonio Muñoz Molina que, acompañado de una libreta, un lápiz y una grabadora, pasea por Nueva York, Londres, París, Lisboa pero sobre todo por Madrid, anotando todo lo que ve y escucha, ya que todo escritor es a la vez un espía de lo ajeno. Pero además, el libro va salpicado con fotografías y recortes de cosas que encuentra hasta conformar una especie de novela collage.

Nos explicó Muñoz Molina que no es una experiencia literaria nueva ya que autores ilustres como Poe, De Quincey o Baudelaire hicieron cosas parecidas. La charla dio para mucho más. Nos habló de la Deambulología, esa ciencia que estudia los itinerarios de escritores, artistas y científicos. De cómo nació este proyecto y sobre todo de en qué momento tuvo que poner punto y final porque de lo contrario hubiera sido un libro excesivo.

Se refirió también a todo lo que tiene de crítica social ante el exceso de impactos publicitarios que recibimos, a los desastres medioambientales, a la dependencia tecnológica y a muchos otros asuntos que tendrán al lector absolutamente enganchado desde el principio.

Junto a este autor, el programa entrará en una sala de cine muy especial en compañía de Desirée de Fez para hablar, como cada año, de los guiones adaptados que están nominados a los Óscar de Hollywood.

También conoceremos en un reportaje si las presentaciones literarias en las librerías tienen o no sentido hoy en día. Y por último, el escritor Juan Madrid responderá nuestro cuestionario.

Todos estos contenidos y muchos más este próximo martes a las 21:20h en La 2

Antonio Muñoz Molina acaba de publicar 'Un andar solitario entre la gente'

Antonio Muñoz Molina acaba de publicar 'Un andar solitario entre la gente'