Enlaces accesibilidad

Esta semana en Seguridad Vital nos subimos al coche de la periodista Raquel Martínez

Explicaremos los principales elementos de seguridad pasiva como son el casco y el cinturón de seguridad, un salvavidas para todos

Entrevistamos a Sonia García de Corcuera, Directora de Tráfico en el País Vasco, una comunidad autónoma donde la siniestralidad ha ido disminuyendo año tras año

Aprenderemos cómo han de ir equipados correctamente los menores cuando circulen en moto

Por
Esta semana en Seguridad Vital nos subimos al coche de la periodista Raquel Martínez
Esta semana en Seguridad Vital nos subimos al coche de la periodista Raquel Martínez

Este domingo en Seguridad Vital nuestro presentador Carlos García-Hirschfeld y Marta Solano se van de paseo en coche con la presentadora del Telediario de La1, Raquel Martínez. La periodista nos cuenta cómo después del nacimiento de su hija, ha cambiado su modo de conducir.

Entrevistamos también a Sonia García de Corcuera, Directora de Tráfico en el País Vasco que nos cuenta cómo han conseguido ser una de las pocas comunidades autónomas en reducir el número de fallecidos en carretera.

En nuestra sección 'Tú lo puedes evitar' conoceremos el testimonio de María Gaspar. Un conductor ebrio y en dirección contraria en una carretera comarcal, dejó a María sin uno de sus hijos.

Enseñamos cómo hay que llevar a los más pequeños de la casa en moto. Una equipación correcta es fundamental para su seguridad. Conoceremos los elementos obligatorios y algunos aconsejables.

Además, nuestro 'Radar' pone el punto de mira en los elementos de seguridad pasiva como el casco en motocicletas y el cinturón de seguridad en vehículos. También el actor y modelo cubano, Juan Betancourt, responderá a nuestro test vial. ¿Cómo será al volante?