Enlaces accesibilidad
Españoles en el mundo

Lo que no te puedes perder si viajas a Chengdú (China)

  • La gastronomía más picante y exótica de China
  • El Gran Buda de Leshan forma parte del Patrimonio de la Humanidad UNESCO
  • Españoles en el mundo, todos los jueves a las 23h50 en La 1

Por

Tras el paso de nuestro equipo de ‘Españoles en el mundo’ por Chengdú (China), te contamos los lugares más característicos de la capital de la provincia de Sichuan. Si eres una persona a viajera y aventurera a la que le interesa la cultura asiática, probar sabores nuevos y empaparse de otras costumbres, te proponemos estos lugares que visitaron nuestros reporteros en el último programa.

El Gran Buda de Leshan

Con una altura de 71 metros y una anchura de 28, el Buda de Leshan comenzó a esculpirse en el año 713 y representa la prosperidad y la esperanza. Los Budas tienen diferentes significados dependiendo de su postura. Éste en concreto, está sentado con las palmas de las manos hacia abajo y eso significa que es el Buda del futuro. Se encuentra en la confluencia de los ríos Dadu, Quingyi y Min y el poder que le atribuyen los locales es su capacidad de calmar esas aguas y de proteger la zona. Es el mayor Buda en piedra jamás construido y es considerado uno de los monumentos religiosos más importantes del continente asiático. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 1996.

Españoles en el mundo - Buda de Leshan

Reserva natural de osos panda

La provincia de Sichuan es el lugar natal de los pandas. Esta reserva cuenta con una gran variedad de especies de oso panda y en 2017 nacieron en este centro 42 crías. En la antigüedad se utilizaban de distintas maneras, desde una herramienta diplomática como muestra de respeto hasta como un arma de guerra. Hoy en día es más un emblema de paz y uno de los íconos de China.

Españoles en el mundo - Reserva natural de osos panda

Chengdú, ciudad de la gastronomía por la UNESCO

Es la ciudad china donde se consumen los platos más picantes. El plato estrella hot pot es el máximo exponente de la cocina local y se hizo popular durante la dinastía Qing. Se trata de un caldero de todo tipo de carnes y verduras y pescado que puede ser total o parcialmente picante. El picante tradicional es el pimiento rojo y es muy común usar pimienta negra de Sichuan, especialmente típica de la zona. Es una comida tradicional con la que se cierran operaciones comerciales. Las siestas en Chengdú están a la orden del día pero las disfrutan de una manera bastante diferente a la que conocemos. No te lo pierdas en este capítulo.

Españoles en el mundo - Gastronomía tradicional

La cabaña Du Fu

Fue construida por el poeta chino Du Fu, en ella se encuentran algunos de sus poemas en los que trata temas como el sufrimiento de la gente y la lucha de los pobres. Muchos se siente identificados con sus obras por lo que hay un gran respeto hacia el poeta. Du Fu pertenecía a la dinastía Tang y vivió en esta cabaña considerada ahora como templo durante 4 años.

Españoles en el mundo - Templo Du Fu

Fish Market

Es el mercado de pescado más grande de Chengdú al que acuden tanto mayoristas como particulares. A pesar de estar a casi 2000 kilómetros de la costa más cercana, este atípico mercado ofrece marisco y pescado fresco. Tan fresco es el producto que todos los animales están vivos cuando se compran. Se puede encontrar comida exótica como serpientes venenosas, que se utilizan en la medicina tradicional para reforzar el sistema inmunitario, ranas e incluso pepinos de mar, producto muy apreciado en China por su valor nutricional.

Españoles en el mundo - Fish Market