Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2017

Amaia se emociona en un brillante primer pase de micros de la gala 11 de OT

  • Amaia hizo un ensayo brutal, emocionándose durante la canción
  • Los profesores alabaron las actuaciones de todos los concursantes
  • Los pases más flojos fueron el dúo y el trío de los no nominados

Por
Operación Triunfo - Primer pase de micros de la gala 11

¡Jueves es igual a primer pase de micros de Operación Triunfo! Como cada semana, los concursantes de la Academia presentan ante los profesores cómo llevan las canciones para la gala 11 para que les hagan los últimos arreglos y correcciones de cara al segundo pase de micros del próximo sábado.

Un pase de micros espectacular en el que Noemí les ha reconocido que "hoy por primera vez" ve que están en Operación Triunfo. "No sé qué ha pasado, pero el ambiente que se respira desde que volvimos de la gala, es otro rollo. Estoy muy flipada hoy".

La primera en cantar fue Amaia con 'Love on the brain', que al cantar se ha emocionado demasiado y ha tenido que volver a repetir la canción. Noemí fue quién se lanzó a valorar primero la actuación con unas bonitas palabras: "me gusta tanto la Amaia que estoy viendo". Por su parte, Manu le dijo que estaba bien, pero que aún "estaba a medio gas", así como que le "faltó sumergirse en el mundo de las dinámicas".

Operación Triunfo - Amaia canta 'Love on the brain' en el primer pase de micros

A Aitana le tocó interpretar la canción 'Procuro olvidarte', y lo ha hecho con Manu al piano. Para los Javis fue "espectacular" la actuación en la que Aitana se emocionó. Manu Guix también le valoró positivamente, pero le dijo que no "puede perder la conexión que tiene dentro", aun así le hizo varias correcciones como que corrió y otros problemas de sonido. Los profesores también destacaron que una nueva Aitana ha entrado en la Academia.

Operación Triunfo - Aitana canta 'Procuro olvidarte' en el primer pase de micros

Alfred hizo su actuación de 'Sing on the times' muy bien valorada por los profesores. Manu Guix le recomendó corregir algunas cosas técnicas de la primera frase y de afinación en el falsete, pero "después ha estado perfecto". También le ha pedido que tenga cuidado con el final para acabar arriba la canción. Por su parte, los Javis le han dicho que si lo hace así va "a callar muchas bocas".

Operación Triunfo - Alfred canta 'Sing on the times' en el primer pase de micros

La siguiente fue Míriam, que se emocionó con 'What about us'. Los profesores también han alabado su actuación así como que se emocionara. Manu le ha avisado de que al emocionarse su "perfección técnica se desvanece un poquito" y que solamente falta "equilibrio" entre la emoción y la voz. Mamen también le valoró positivamente y le dio pequeños consejos para que su actuación sea perfecta.

Operación Triunfo - Miriam canta 'What about us' en el primer pase de micros

Agoney fue todo un "huracán" con su interpretación de 'Eloise'. "Estabas diva" le dijo Noemí, destacando que "bailas tan bien", a pesar de equivocarse en la coreografía. Manu Guix le dijo que estaba "muy bien, muy potente". Le recordó "lo importante que es el peso y no correr al final". Mamen, por su parte, mostró su orgullo por el anclaje que el canario hace durante la actuación.

Operación Triunfo - Agoney canta 'Eloise' en el primer pase de micros

Tras las canciones individuales llegó el dúo de Alfred y Miriam cantando 'Cuando duermes'. Les dijeron que "falta que esté aposentada y segura" para mejorarla, así como que se aprendan la letra. También les han pedido más actitud.

Operación Triunfo - Alfred y Miriam cantan 'Cuando duermes' en el primer pase de micros

También presentaron su trío Agoney, Amaia y Aitana, que cantan 'Lucha de gigantes', una actuación que aún falta por trabajar, sobre todo la parte de los Javis. Manu, por su parte, les ha pedido que le den importancia a esta canción "tan difícil y tan bonita", "una gran canción con la que tienen que emocionar sin virtuosismos". Los demás profesores también le hicieron sus correcciones para mejorarla.

Operación Triunfo - Agoney, Amaia y Aitana cantan 'Lucha de gigantes' en el primer pase de micros

Llegó también el turno de los nominados. Ana Guerra por su parte cantó 'Por debajo de la mesa', también con Manu tocando el piano. Una actuación que aplaudieron todos los profesores y en la que Noemí llegó a pedir "una final a 7". Noemí también le dijo que relajara la cara al principio de la canción. Los Javis, por su parte le dijeron "que se dejara sentir", mientras que Manu le dijo "te vas a salir".

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'Por debajo de la mesa' en el primer pase de micros

En esta ocasión, Roi cantará tocando la guitarra eléctrica 'Heaven'. Para Mamen ha sido "brutal", aunque "hay cosas a las que aún pueden sacar partido". Por su parte, los Javis le han dicho que de interpretación puede estar mucho mejor y le han dicho que le cante a alguien la canción para mejorar este aspecto. Tras su actuación, los profesores pedían que nadie se fuera.

Operación Triunfo - Roi canta 'Heaven' en el primer pase de micros

Para finalizar, los concursantes cantaron 'País Tropical', la actuación grupal de esta gala y que interpretan en portugués. ¡Una canción con la que empezarán la gala de una manera muy amena!

Operación Triunfo - Los concursantes cantan 'País Tropical' en el primer pase de micros