Enlaces accesibilidad

La representación de España en Eurovisión 2018 saldrá de 'Operación Triunfo'

  • RTVE apuesta por el talento de los jóvenes de OT para la 63ª edición del festival
  • El éxito del programa y los valores que representa han convencido a RTVE para su elección
  • RTVE ya probó con éxito esta fórmula en 2002, 2003 y 2004.
  • La final de Eurovisión 2018 se celebrará en Lisboa el 12 de mayo

Por
El representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo 2017
Operación Triunfo irá a Eurovisión en Lisboa.

La representación de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo. Así lo anunció el presentador de TVE, Roberto Leal, en la sexta gala del talent show de La 1 celebrada este lunes. Una noticia muy esperada por los seguidores del certamen europeo cimentada en el éxito del mítico formato televisivo y en el interés y admiración que han despertado el talento de sus jóvenes participantes.

Apuesta por el talento

RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival. Y ha encontrado en Operación Triunfo la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país.

Formato de éxito que recuerda y recupera el espíritu de la primera edición del talent show -con el que Rosa López obtuvo una 7ª posición en el certamen- Operación Triunfo ha vuelto a generar un fenómeno de éxito que fomenta valores de esfuerzo y formación, apuesta por nuevos intérpretes, y descubre el talento de jóvenes valores.

Además, se ha convertido en un programa que genera una intensa actividad en redes sociales –es trending topic cada día–; que ha establecido un vínculo emocional con la audiencia –conocen a los aspirantes y sus procesos de aprendizaje–; y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión.

Una fórmula de éxito

Una fórmula perfecta que RTVE ya probó con éxito en los inicios de Operación Triunfo. En 2002 Rosa López fue todo un éxito en TVE, cuando fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores con más del 80% de cuota de pantalla.