Enlaces accesibilidad

Esta semana, en Saber y Ganar...

Jordi Hurtado en el plató de 'Saber y Ganar'
SABER Y GANAR

El lunes 20 de Noviembre nuestro Duelo versará sobre leyes, pero no sobre normas jurídicas, sino sobre leyes de muy diversa naturaleza: Hablaremos de la ley que rige el mundo de la joyería, que indica qué cantidad de metal precioso puro tiene una aleación, y también hablaremos de una ley de cine, que causó polémica en su tiempo, La ley del deseo película de 1987 de Pedro Almodóvar.

El martes 21 de Noviembre tendremos un Duelo Especial operístico: No pediremos a nuestros concursantes que nos hagan un do de pecho, pero sí que tendrán que demostrar sus conocimientos sobre ópera: Conoceremos una de las óperas de más corta duración que se han escrito, y recordaremos, entre otras, una de las arias más célebres de Wolfgang Amadeus Mozart, el aria de la Reina de la Noche.

El miércoles 22 y el jueves 23 Noviembre tendremos dos programas especiales en que un trío de concursantes jugará a las secciones habituales del programa más alguna prueba sorpresa en el último tramo del programa. Presentamos a nuestros tres concursantes especiales, amigos Magníficos gracias a que Saber y Ganar los ha unido: En primer lugar, Marcos Estévez, de Vigo (Pontevedra), que fue Magnífico en 2016. Marcos, Diplomado en Relaciones Laborales, es bibliotecario de la Universidad de Vigo y también es árbitro de baloncesto. Después tenemos a Begoña Belloch, Magnífica del 2008, de Valencia, Licenciada en Filología Germánica que es profesora de alemán. Y, por último, José Ibarra, de Cartagena (Murcia), Magnífico de 2005, Licenciado en Geografía e Historia, un historiador que tiene en su haber 4 libros de su autoría. Estos tres concursantes volverán a demostrar sus conocimientos y su buena sintonía en estos dos programas especiales. ¡No se lo pierdan!

El viernes 24 de Noviembre tendremos un Duelo Especial de miedo… porque estará dedicado a algunas de las películas de terror que más nos han espeluznado: La pesadilla vivida por la pareja interpretada por Mia Farrow y John Cassavetes en La semilla del Diablo volverá a inquietarnos, y nos asustarán de nuevo los aullidos del Hombre Lobo interpretado por Paul Naschy, una figura clave del género de terror en España.