Alfred cautiva con su 'Amar pelos dois' en el primer pase de micros
- Manu Guix critica duramente la actuación de Cepeda
- Thalía pone el corazón en su canción y emociona a los profesores
- Amaia y Aitana, a priori favoritas, hacen un número vacío de sentimientos
- Vota en nuestra encuesta: ¿quién lo ha hecho mejor?
Llegó el momento preferido para los fans del Canal 24 horas de Operación Triunfo: el primer pase de micros de la semana. ¡Más de 29.000 personas estuvieron pendientes de los ensayos en directo a través del canal oficial de YouTube!
Las primeras en defender su tema delante del profesorado fueron las favoritas de la audiencia: Amaia y Aitana. A priori tienen un tema para lucirse, Con las ganas de Zahara, y acompañadas en la pista por dos bailarines de excepción: Alfred y Cepeda. ¡Y sin embargo no consiguieron transmitir lo suficiente!
Es una canción para cantarla con llanto contenido y sintiendo cada palabra y Noemí les dijo que se había quedado fría: "Esta canción es un regalo para vosotras y no me ha llegado nada. Es lo último que me esperaba", aseguró sorprendida la directora de la Academia. Manu Guix avisó a Aitana: "vocaliza. Este rollo te puede servir cantando en inglés, pero en español, no".
Ana Guerra y Roi estuvieron muy inseguros con There's nothing holdin' me back. Además los tutores echaron en falta energía en la actuación que es lo más importante en este tema de Shawn Mendes.
A Agoney y Nerea les queda mucho trabajo por hacer, sobre todo a nivel de técnica vocal. Mamen Márquez, directora de técnica vocal, apuntó al descontrol en la afinación, mientras que Manu Guix achacó al canario su actitud derrotista que lo hace dejado fuera de la canción.
"Quiero que te nominen en el programa que viene para que elijas tú la canción y disfrutes por fin. Porque cuando tú disfrutas, nosotros flipamos, como en los castings", explicó el director. ¡Eso sí, los profesores les dieron ánimos porque esta canción es la más difícil de la semana!
¡Raoul y Marina se llevaron un gran aplauso de los profesores! Su Dancing in the moonlight no salió bien en el ensayo pero su actitud es de 10. Todos coinciden en que son los mejores alumnos, trabajadores y con energía positiva. A pesar de ser complicado cantar y bailar esta canción, los profesores están convencidos de que si siguen por ese camino, harán un número perfecto. Noemí señaló que Raoul es el mejor compañero que se puede tener en el escenario porque está muy pendiente de su pareja.
¡Madre Tierra huele a súper número! Mireya y Ricky fueron "de lo mejorcito del pase de micros". Aún hay que hacer algunos arreglos y seguir practicando, pero aún quedan muchos días para pulir detalles. Puntos a favor: la afinación y la coreografía. ¡Bravo chicos!
Míriam tiene el privilegio esta semana de cantar en solitario y parece que no decepcionará a los profesores. Los Javis creen que transmite mucho con los ojos y se emocionaron al verla cantar, sobre todo en la parte final del número. Sin embargo Noemí cree que tiene que romper esa barrera y sacar todos los sentimientos; porque a pesar de que Míriam tiene una de las mejores voces de la edición y roza la perfección técnica, no transmite emoción. Manu Guix está de acuerdo con la directora y cree que tiene que trabajar más porque de ella espera TODO. "Somos duros contigo porque creemos en ti", terminó Guix.
¡El próximo lunes Alfred nos regalará algo M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O! Si lo hace igual que en los ensayos, el catalán nos encogerá en corazón con Amar pelos dois. Aunque Manu Guix tiene un pero: " el número guarda demasiada similitud con la versión original y, aunque no sea tu intención, es un error no dar a esta canción un sello único".
Los Javis, en cambio, creen que esta precioso y trabajaran el resto de la semana con él duramente para conseguir diferencias con la actuación de Eurovisión. "Tenemos que conseguir naturalidad en tu interpretación. Tienes que abrirte en canal y contarnos tu verdad para ser único", subrayó Ambrossi. Alfred además tendrá con una profesora de portugués para corregir errores de pronunciación.
Al final cantaron los nominados. Cepeda ha evolucionado mucho, sobre todo en su conducta a jucio de Mamen Márquez y los Javis. Guix de nuevo quiso hacer un apunte negativo: "me falta honestidad. Espero todo con tu actuación, soy de lágrima fácil y quiero llorar contigo. Necesito una explosión emocional". Su comentario dejo muy tocado al gallego. ¿Qué le pasaba a Manu?, ¿tuvo un mal día? Según él, casi ninguno estuvo a la altura.
Thalía por su parte puso el corazón mientras cantaba Cenizas y no pudo evitar romper a llorar al terminar su actuación. La extremeña se ha esforzado mucho esta semana, como le ha reconocido la coach vocal Laura Andrés, que se emocionó mucho. Por fin Manu Guix lanzó elogios y se mostró satisfecho con la entrega de la chica.
Al final no pudieron ensayar la canción a coro, Eres tú, por falta de tiempo ya que el primer pase de micros se alagó 10 minutos más de lo estimado. Los profesores decidieron dejar los ensayos del tema de mocedades para el viernes.
¿Qué concursante lo ha hecho mejor? ¡Vota en nuestra encuesta!