Enlaces accesibilidad

Agua: las grandes expediciones acuáticas del equipo de "Al filo de lo imposible"

  • Queremos compartir con nuestros espectadores, algunos de los mejores momentos vividos en las diferentes aventuras que nutren nuestra extensa biografía.
  • 'Al filo de lo imposible', cada sábado, a las 13.15 horas, en La 2

Por
Nuestro primer contacto con las aguas bravas fue en el Pirineo
Nuestro primer contacto con las aguas bravas fue en el Pirineo

Las grandes expediciones acuáticas del equipo de "Al filo de lo imposible" tuvieron su primer contacto con este recurso natural en uno de los tubos volcánicos más largos e impresionantes del mundo, El túnel de la Atlántida. Después de esa experiencia, diferentes aventuras acuáticas fueron engrosando el currículo del programa.

La Fuentona de Muriel una cavidad única en la Península Ibérica solo al alcance de aquellos capaces de traspasar un sifón a más de 50 metros de profundidad. Un lugar guardado por la oscuridad que siempre estará ligado al espeleobuceo y a sus espectaculares avances. En él nuestra compañera Carmen Portilla, ha pasado más de veinte años explorando el laberinto de galerías.

Los Cenotes Sagrados de Yucatán han sido durante siglos, uno de los tesoros vitales para los mayas. Un universo desconocido de infinita belleza y misterio. Son cavidades que se originan por la filtración constante de agua sobre la piedra caliza, que forman un gigantesco laberinto de galerías inundadas, y que además de atesorar un inmenso patrimonio natural, guarda la memoria de la civilización maya.

En la bahía escocesa de Scapa Flow vivimos una de las aventuras submarinas más emocionantes de Al filo de lo imposible

En la bahía escocesa de Scapa Flow vivimos una de las aventuras submarinas más emocionantes de Al filo de lo imposible tve

En la bahía escocesa de Scapa Flow vivimos una de las aventuras submarinas más emocionantes de Al filo de lo imposible. En junio de 1919, al finalizar la primera guerra mundial, la bahía fue testigo de un hecho insólito, el hundimiento de toda la flota alemana que estaba fondeada allí. En ninguna otra parte del mundo hay un cementerio submarino con tal concentración de buques de guerra. Sumergirse en la oscuridad de sus aguas, es bucear en la historia.

Las aguas del Mediterráneo esconden desde hace siglos en sus profundidades, buques y navíos que en su día surcaron los mares. Pero es en la costa de Tarragona, donde se encuentran los restos de un barco que participó en una de las aventuras más asombrosas de la historia naval. Un naufragio largamente aplazado, que fue el último eslabón en la misteriosa estirpe del Titanic.

En la historia de la apnea deportiva, solo 6 hombres han sido capaces de descender por debajo de los 120 metros de profundidad con una sola bocanada de aire. Miguel Lozano, es uno de ellos. Con él nos sumergimos en un viaje que nos llevo a descubrir los sorprendentes secretos que esconde la práctica del buceo libre. Uno de los deportes de competición más extremos, atractivos y emocionantes que existen.

Nuestro primer contacto con las aguas bravas fue en el Pirineo. El atractivo del Kayak alpino, no es sólo físico. El descubrimiento de paisajes excepcionales, y en muchos casos desconocidos, forma parte de la aventura del descenso. También el encontrar nuestro propio camino en el agua, el ir resolviendo problemas a medida que se plantean gracias a la técnica, intuición y experiencia.

Tras la vivencia pirenaica nos propusimos descender en Kayak por los ríos con las aguas más salvajes del mundo. Sin duda, nada de esto hubiera sido posible sin la pericia y conocimiento de Antxon Arza.

Con este capítulo monográfico que tiene como nexo común nuestras vivencias en el medio acuático,  queremos compartir con nuestros espectadores, algunos de los mejores momentos vividos en las diferentes aventuras que nutren nuestra extensa biografía.