Enlaces accesibilidad

Aire

  • Monográfico que tiene como nexo común nuestras vivencias en el aire
  • Algunos de los mejores momentos vividos en las diferentes aventuras aéreas
  • Aire, en 'Al filo de lo imposible', el sábado, a las 13.15 horas, en La 2
Volamos hasta la estratosfera en globo aerostático para que Laureano Casado y Cielo Cremades saltaran  en paracaídas
AL FILO DE LO IMPOSIBLE

Han pasado más de treinta años desde que AL FILO DE LO IMPOSIBLE inicio su andadura persiguiendo el sueño huidizo de la Aventura.

Nuestros proyectos han ido creciendo en ambición y complejidad pero seguimos siendo fieles a las ideas que nos animaron desde el principio.

Queremos compartir con nuestros espectadores, algunos de los mejores momentos vividos  en las diferentes aventuras aéreas que nutren nuestra extensa biografía.

Queremos compartir con nuestros espectadores, algunos de los mejores momentos vividos en las diferentes aventuras aéreas que nutren nuestra extensa biografía. tve

Con este capítulo monográfico que tiene como nexo común nuestras vivencias en el aire, queremos compartir con nuestros espectadores, algunos de los mejores momentos vividos en las diferentes aventuras aéreas que nutren nuestra extensa biografía.

En la localidad manchega de Socuéllamos volamos hasta la estratosfera en globo aerostático para que Laureano Casado y Cielo Cremades saltaran en paracaídas, un ambicioso proyecto que llevamos a cabo en colaboración con el ejército del Aire y su Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas.

Muchas de las aventuras de Al filo se han desarrollado en lugares lejanos, otras como esta, sin salir de casa demostrando que es posible vivirla en pleno centro de Madrid. Nuestros amigos Alfonso Landadech y Laureano Casado son los intrépidos aventureros que vuelan en ala delta y parapente desde la plataforma de Torrespaña.

Intrépidos aventureros vuelan en ala delta y parapente

Intrépidos aventureros vuelan en ala delta y parapente tve

Considerado el más extremo de los deportes extremos, el término BASE fue acuñado en 1978 por el saltador y cineasta Carl Boenish y es un acrónimo en inglés que hace referencia a las cuatro categorías de emplazamientos fijos desde donde suelen saltar: edificios, antenas, paredes y puentes. A diferencia del paracaidismo tradicional, el salto BASE que practican nuestros compañeros José Antonio Colomé, Juan Ventura y Gael Tangüy, no utiliza paracaídas de emergencia, pues no daría tiempo a que se abriera.

También fuimos pasajeros del viento. Los participantes en esa aventura realizamos la última revisión y la última llamada al centro meteorológico antes de soltar por fin amarras la madrugada que elevamos los globos en el santuario de Santa Teresita de los Andes (Chile) para sobrevolar la cordillera Andina. Subimos a 8.000 metros en busca de la capa de viento que nos permitió cruzar la cordillera, un viento que nos empujo con fuerza sobre esa gigantesca muralla de puntiagudas almenas que es la cordillera andina soportando temperaturas hasta 30 grados bajo cero.

Eduardo Castellano para nosotros “El Pira” fue el primero en ponerse de pie en un globo para comprobar que el globo era capaz de sostener a una persona, Eduardo también fue el primero en lanzar un ala delta biplaza desde un globo y que la pasajera saltase posteriormente en paracaídas, una especie de cambalache en el que se mezclaban globo aerostático, ala delta y paracaidismo. nosotros cogimos esa idea y la llevamos más allá. Laureano Casado salto desde un globo con un parapente, voló a otro globo y aterrizo encima para después subir a dos mil metros y lanzarse desde ese segundo globo. También lanzamos un ala delta biplaza desde un globo con Laureano de piloto, la pasajera Patricia Perurena saltó posteriormente en paracaídas. El aeródromo de Ocaña fue el escenario de la aventura aérea, allí rendimos un homenaje a la figura de Eduardo.