Enlaces accesibilidad

'Salva el tiempo', la nueva experiencia VR de 'El Ministerio del Tiempo', en la Madrid Gaming Experience y en Samsung MADFUN

  • Nuevas misiones y más interactividad en una trama desafiante y a contrarreloj
  • Desmonta la conspiración de El Ángel Exterminador para destruir el Ministerio
  • Ya disponible en dispositivos de VR de alta gama, podrás moverte y coger objetos
  • Los fans podéis disfrutarla en la zona PlayStation VR de MGE, en IFEMA Madrid, y en la Samsung Creator Zone, en Fira de Barcelona

Por
Macarena Gómez (Lola Mendieta), Jaime Blanch (Salvador Martí) and Cayetana Guillén Cuervo (Irene Larra) at the vr shooting
Macarena Gómez (Lola Mendieta), Jaime Blanch (Salvador Martí) and Cayetana Guillén Cuervo (Irene Larra) at the vr shooting

¿Todavía no has probado la nueva experiencia virtual de El Ministerio del Tiempo? ¿Aún no te has enfrentado a este emocionante reto contra el tiempo? Si tienes unas gafas de Realidad Virtual en casa, no puedes tardar más en descargártela. Después de su estreno a principios de mes en el Festival de Sitges para las Samsung Gear VR, y del lanzamiento de las versiones de Oculus Rift y HTC Vive, llega ahora también la versión para Playstation VR, que se podrá jugar en casa.

Pero para los que no tengan unas gafas VR a mano y estén en Madrid o Barcelona este fin de semana, pueden sumergirse en esta aventura acercándose al IFEMA en Madrid o a la Fira de Barcelona.

En Madrid Gaming Experience y Samsung MADFUN

'Ministerio VR: Salva el Tiempo’ la nueva experiencia de realidad virtual de El Ministerio del Tiempo, no podía perderse este año la oportunidad de apuntarse a dos de los eventos que reúnen más gente aficionada a los videojuegos, a las nuevas experiencias digitales y a los fenómenos virales: la Madrid Gaming Experience, que abarrotará IFEMA del 27 al 29 de octubre, y Samsung MADFUN, que llenará igualmente de miles de personas la Fira de Barcelona el sábado 28.

La versión para PlayStation VR de ‘Salva el Tiempo’ se estrena coincidiendo con la Madrid Gaming Experience, donde podrá probarse en la zona PlayStationVR. En el festival Samsung MADFUN estará disponible para su uso la versión Samsung GEAR VR en la Samsung Creator Zone.

Una nueva experiencia inmersiva a contrarreloj

Allí, los fans de la serie y los que quieran disfrutar de las emociones que proporciona la nueva realidad virtual, podrán probar esta nueva experiencia inmersiva a contrarreloj. Una alarma salta en El Ministerio del Tiempo. El Ángel Exterminador, la sociedad secreta que investiga la institución desde hace meses y que también viaja por el tiempo, ha decidido atentar contra el pasillo de las puertas. El objetivo: que Lola Mendieta no pueda regresar de 1812, donde ha ido para buscar información de un posible atentado en las Cortes de Cádiz.  ¿Podrá el usuario frustrar sus maquiavélicos planes y mantener intacta la historia y la vida de un compañero?

En el ‘Ministerio VR: Salva el Tiempo’ te convertirás en uno de los protagonistas de una misión contra el tiempo, en la que tendrás que cooperar con algunos de los personajes habituales de la serie. El ministérico cruzará las puertas del tiempo y, una vez sumergido en la realidad virtual, se verá atrapado en una trama a contrarreloj que pondrá a prueba su sangre fría. Con la ayuda de Salvador e Irene, deberá investigar a toda velocidad, moverse y recoger objetos para descifrar el enigma que salvará a Lola Mendieta.

El episodio incorpora elementos de los videojuegos y las Escape Room

El episodio, de 10 minutos de duración, incorpora elementos tomados de los videojuegos y las Escape Room para generar una experiencia interactiva intensa y desafiante. Salva el tiempo forma parte del universo transmedia de la serie, con una historia que se integra y complementa los contenidos de la tercera temporada de la serie de La 1.

El guión de este episodio virtual ha sido escrito por Pablo Lara y por Javier Olivares, uno de los creadores de la serie que ya participó en un cameo en el primer episodio virtual. Dirigida por Pablo Lara y Rafa Pavón, la historia cuenta con la participación de los actores Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo y Macarena García.

Una producción de RTVE, Onza Entertainment y Future Lighthouse, el estudio que desarrolló la experiencia para el primer episodio, que recibió elogios, críticas internacionales y premios. ‘Salva el tiempo’ sigue la estela iniciada por El tiempo en tus manos, una experiencia inmersiva que se situó el pasado año a la vanguardia de la innovación mundial al ser la primera en integrar la realidad virtual como parte del universo narrativo de una serie en el mundo.

Además, El tiempo en tus manos fue reconocida con el Premio Digital Awardzz 2016 en la categoría Desarrollo más innovador y viajaron a Seattle este año, donde estuvieron presentes en la 43ª edición de su festival internacional de cine.