Enlaces accesibilidad

Estoy Vivo - El refranero español según el Enlace

  • Aprende los refranes más populares de la mano del Enlace
  • ¿Crees que los conoces todos?

Por
El Enlace te enseña el refranero popular
El Enlace te enseña el refranero popular

Para la lengua castellana, el refranero es uno de sus grandes valores y forma parte esencial de la vida cotidiana de muchos españoles. El Enlace, a pesar de pertenecer a otra dimensión y llevar muy pocas semanas en el planeta Tierra, se ha sabido integrar como pocos dentro de nuestra cultura popular. Quizás sea por sus referencias previas: Tino Casal, Lola Flores, Joaquín Sabina o Julio Iglesias, entre otros. O por el esfuerzo y las ganas que le pone a la vida.

Ahora le ha dado por los proverbios y dichos populares y se está convirtiendo en un experto en la materia. Cualquier momento del día es bueno para que despliegue toda su chispa y su desparpajo y nos sorprenda con uno de los casi cien mil refranes registrados en la lengua castellana durante siglos.

Nuestra literatura clásica, desde "El libro de buen amor", del siglo XIV, es un magnífico exponente de la tradición paremiológica española. En 'Estoy Vivo' el Enlace se ha propuesto ilustrarnos con esta parte tan significativa de nuestra historia. Y aquí van sólo algunos ejemplos.