Enlaces accesibilidad

'Maestros de la Costura' abre su casting en Barcelona

  • Este martes ha arrancado la prueba con los mejores costureros y diseñadores
  • Los candidatos han demostrado su estilo, talento, creatividad y destreza
  • Las próximas ciudades que recibirán el casting son Valencia, Sevilla y Madrid

Por
Barcelona abre el casting de 'Maestros de la costura'
Barcelona abre el casting de 'Maestros de la costura'

Este martes ha comenzado el casting para formar parte de Maestros de la Costura. Barcelona ha sido la ciudad elegida donde ha arrancado la fase presencial de esta prueba en la que se inscribieron más de 10.000 personas en la web, y aún hoy pueden hacerlo hasta el próximo 26 de octubre. Los candidatos han pasado cribas telefónicas y online para demostrar presencialmente su talento.

Ropa para niños, una marioneta, vestidos de alta costura, una falda de cuero trenzado y un corsé brocado son algunos de los modelos que los mejores costureros y diseñadores han presentado ante un equipo de modistas expertos. Con ellas han demostrado no solo su talento, sino también creatividad y destreza. Los que pasaron a la siguiente fase han tenido que confeccionar, en solo una hora, una prenda ante el equipo de modistas.

Algunas de las muestras que han llevado los aspirantes eran

Algunas de las muestras que han llevado los aspirantes eran marionetas rtve

Una bailarina que hizo el vestuario para sus compañeras de Pachá Ibiza, una profesora universitaria de diseño a nivel teórico, una abogada y politóloga, un monologuista que en sus ratos libre confecciona marionetas y máscaras de lucha libre o una drag-queen que decidió dedicarse a la moda cuando se dio cuenta “que era tarde para ser vedette” son algunos de los candidatos que se han dado cita hoy en Barcelona, todos amateur de la costura.

Los presentes fueron seleccionados después de inscribirse en la web
Los presentes fueron seleccionados después de inscribirse

Los presentes fueron seleccionados después de inscribirse en la web rtve

Las próximas ciudades que recibirán el casting de este talent show serán Valencia, Sevilla y Madrid, de donde saldrán los 12 participantes de la primera edición española de Maestros de la Costura.

En busca del mejor modista amateur de España

Maestros de la Costura es un talent show del que saldrá el mejor modista amateur del país. Un equipo de jueces expertos e implacables guiarán la enseñanza con criterio y ayudarán a los participantes a crecer en el mundo de la costura.

El programa, todo un éxito internacional surgido en el Reino Unido donde ya se han emitido cuatro temporadas, y también presente en Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, busca poner en valor los oficios de la industria textil mostrando el proceso de elaboración de las prendas de vestir. Tanto los aprendices como los espectadores entenderán el proceso creativos desde el patronaje hasta el remate final.