Enlaces accesibilidad

Cumplimos 100 programas acompañados de Cayetana, Miguel Ángel y con repesca incluída

  • Cinco años de emisión con más de 3000 platos
  • Haremos un homenaje al cine español con Lolita, Alaska, Mario Vaquerizo, parte del elenco de Llamada...
  • Tendremos una repesca de lujo
MasterChef Celebrity, programa 100
RTVE.es

Carne de canguro, caviar de caracol, larva de escarabajo, flor eléctrica o mano de buda. Han pasado cinco años desde que las puertas de MasterChef abrieran sus puertas y por su supermercado han pasado todo tipo de alimentos. El talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia celebra este martes su programa número 100. Para esta ocasión contara con Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, hará un homenaje al cine y habrá repesca para dar una segunda oportunidad a los exaspirantes.

En estos 100 programas, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han catado platos increíbles y alguna que otra “marranada” que a más de un aspirante le sirvió para ponerse las pilas. Algunos platos han quedado en la memoria del público, como la reinterpretación del bocata de calamares de Carlos Maldonado, el cocido madrileño de Miguel Ángel Muñoz, el osito punky de Aimar, el fish and chips de Jefferson, los timbales de Miri, la impresionante croquembouche de Virginia Troconis y por supuesto el León come gamba. Difícil destacar solo uno cuando el jurado ha catado más de 3.000 elaboraciones en total. Además, los 158 aspirantes que han participado en estas ediciones, han aprendido a cocinar todo tipo de platos, teniendo en cuenta dietas especiales e intolerancias.

Han coronado el Teide a más de 3.500 metros de altura, han servido el menú de los pasajeros de un Airbus A330, trabajado en un crucero por el Mediterráneo y cruzado nuestras fronteras en multitud de ocasiones. El jurado y Eva González han tenido que hacer la maleta cerca de un centenar de veces para recorrerse España en busca de las mejores recetas del país. En total, han recorrido más de 80.000 kilómetros, que equivaldría a dar la vuelta al mundo dos veces.

El programa ha contado con los mejores chefs a nivel nacional e internacional como el francés Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin del mundo (31), o Ferrán Adrià, que dijo que “MasterChef hace más por la cocina que cien Ferrán Adrià”. Martín Berasategui, los hermanos Roca, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Dabiz Muñoz, Quique Dacosta, Eneko Atxa y casi 300 estrellas Michelin han formado parte del firmamento de MasterChef.

En sus pruebas, el talent culinario, ha brindado homenaje a los más necesitados, al equipo sanitario de varios hospitales, a los productores nacionales, a los principales arquitectos del país, a los españoles que residen fuera, a la cultura, el arte, el deporte, la moda, la arquitectura y especialmente a la gastronomía. Los aspirantes se han colado en las cocinas de restaurantes con estrellas Michelin, en los mejores hoteles, en los ensayos de cantantes de la talla de Miguel Bosé o de Alejandro Sanz y hasta en alguna embajada, como la de Italia o la de Estados Unidos. Y como no hay retos fáciles en MasterChef, se han encargado del menú en tres bodas, una de ellas la del ganador de la tercera edición, Carlos Maldonado.

En su programa número 100 este martes, el jurado maridará la gastronomía con el cine, ya que todos los aspirantes excepto Saúl Craviotto han participado en alguna película. En el primer reto de la noche, la actriz Cayetana Guillén Cuervo, finalista de la primera edición de MasterChef Celebrity, dará algunos consejos a los aspirantes que cocinarán auténticos platos de película.

En el madrileño restaurante Filandón, los aspirantes cocinarán un menú con el pescado como protagonista para 50 comensales muy especiales. El jurado es consciente de que el tiempo para elaborar los platos es muy ajustado, por eso contarán con la ayuda de los exaspirantes Manuel Díaz, el 'Cordobés', y Virginia Troconis porque la ocasión lo merece. Lolita, Alaska, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Macarena García, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Rodolfo Sancho y una larga lista de personas relacionadas con el séptimo arte degustarán los platos.

Para salvarse de la eliminación, los delantales negros se familiarizarán con ingredientes como el alga kombu o el katsuobushi occidental para reproducir un espectacular plato de Jordi Cruz. El aspirante que no demuestre su nivel colgará su delantal, aunque este martes será un día especial: El jurado concederá una segunda oportunidad a los aspirantes eliminados. Uno volverá a las cocinas tras reproducir una receta de cangrejo real ruso de Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity.

Programa 100 de MasterChef

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla
  • Master Chef - Celebrity II

    El programa hará un homenaje al cine

    Grabación del programa 5 de Master Chef Celebrity II
  • Master Chef - Celebrity II

    Cayetana Guillén Cuervo volverá a Masterchef en el programa 100

    Grabación del programa 5 de Master Chef Celebrity II