Karl Ove Knausgard, uno de los escritores de moda en todo el mundo, presenta "Tiene que llover"
- El autor noruego cuenta su vida de manera descarnada en la serie "Mi lucha"
- Rrecrea sus años de veinteañero en Bergen en la 5ª entrega, Tiene que llover
- Elena Medel participa en nuestra nueva sección de poesía
- En Los otros contamos con la presencia del fotoperiodista John Gilbert
- En La red, conocemos la intensa relación entre literatura y redes sociales
Karl Ove Knausgard es uno de los escritores de moda en todo el mundo. El controvertido autor noruego inicio una serie, Mi lucha, en la que a lo largo de 6 títulos aborda su vida de manera directa y descarnada. Ahora ha aparecido en España la quinta entrega, Tiene que llover (Anagrama) en la que recrea sus años de veinteañero en Bergen. Allí fue donde su vocación de escritor se puso de manifiesto. Pues bien, aprovechando su estancia en Barcelona, y aunque lleva tiempo sin querer dar entrevistas, le solicitamos una y por fortuna, aceptó.
La vocación de escritor de Karl Ove Knausgard se puso de manifiesto en la ciudad noruega de Bergen tve
Con Knausgard charlamos de muchos temas. Quisimos saber si el padre es pieza clave en cada uno de sus libros. También si en esta entrega podemos decir que las obras que aparecen conforman su canon literario. Por otro lado, le preguntamos sobre cómo se maneja con el tema del pudor e incluso si después de escribir todos estos libros se caía mejor. Curiosas y en algún caso sorprendentes son todas las respuestas que nos dio. Sobre todo cuando en un momento dado abordamos la cuestión de la posible autocensura, por si había temas que prefería no tocar. Y como era de esperar, las cuestiones vinculadas con el sexo salieron a colación. Pero para saber con detalle a qué se refería, habrá que ver la entrevista este próximo martes.
Las secciones de 'Página Dos'
Junto a Knausgard el programa cuenta también con Elena Medel que participa en nuestra nueva sección de poesía.
En la de Los otros contamos con la presencia del fotoperiodista John Gibler.
Y por último, regresamos a La red, para conocer más detalles de la intensa relación que actualmente existe entre literatura y redes sociales.