Enlaces accesibilidad

Tirso Calero, guionista de 'Servir y proteger': "María volverá enamorada de un novio cubano"

  • Celebramos los 100 capítulos y charlando en directo con Tirso Calero en un Facebook Live
  • El creador y coordinador de guión de Servir y proteger ha respondido a las preguntas de los sypers por las redes sociales
  • Puedes ver Servir y proteger de lunes a viernes a las 16:25 horas en La 1

Por
Facebook Live con Tirso Calero, creador y coordinador de guión de Servir y proteger
Facebook Live con Tirso Calero, creador y coordinador de guión de Servir y proteger

Este viernes 15 de septiembre, hemos cumplido 100 capítulos sirviendo y protegiendo. Durante casi cuatro meses y medio, Servir y proteger nos ha cautivado con sus tramas, y qué mejor manera de celebrar esta cifra redonda que con el creador y coordinador de guión de de la serie. Hemos tenido la oportunidad de hablar en directo con Tirso Calero en un videoencuentro a través de nuestras redes sociales, y donde responderá a las preguntas que los sypers avanzándonos muchas cosas sobre la serie.

Premio Alma a mejor guión en el FesTVal de Vitoria

Además la serie también tiene ha habido otro motivo de celebración, pues el pasado domingo 10 de septiembre, el guionista recogió el Premio Alma a mejor guión en el FestVal de Vitoria. Es la primera vez que una serie diaria obtiene este galardón en el FesTVal de Vitoria. Sobre premio, Tirso nos ha comentado que "es un reconocimiento a nuestra labor y a las series diarias" y que aún no han podido celebrar.

Sobre Servir y proteger, el guionista nos ha hecho un balance "positivo" del que ha dicho que lo importante se mantenerse "e ir creciendo poco a poco, que sepan que hay una serie de policías con sentimientos", buscando un equilibrio entre la intriga policial y el melodrama. "Una de las ventajas de Servir y proteger es que permite jugar al espectador con las tramas policiales", ha añadido. En las tramas de casos sociales "estamos en contacto con varias ONGs", y en otros caso incluso se inspiran en hechos que han vivido.

También nos ha contado como trabaja su equipo de 13 guionistas, el cuál coordina. Para la elaboración de los guiones, nos ha contado cuentan "con la colaboración de la policía en general y en especial de un inspector de policía". Con los casos y tramas que vemos en la serie "intentamos que los guiones se ajusten a la realidad policial", muchos basados en casos reales. Además, nos ha comentado las series en las que están basadas Servir y Proteger. El concepto de Servir y proteger se debe a productor, César Benítez.

Entre otras confesiones, Tirso Calero nos ha dicho que el personaje de Manolo El Algecireño y de Miguel Osorio son los que más le ha gustado crear. Respecto a las tramas que más le ha costado escribir es una que se está grabando en la actualidad y que está llena de sorpresas. También ha hablado sobre la trama del violador de la máscara y cómo la preparó basándose en el cine italiano de terror. "Me gusta mucho escribir las tramas policiacas porque son diferentes", añade.

Nuevas tramas

Servir y proteger se prepara para recibir nuevos personajes y nuevas tramas en los próximos capítulos. La llegada de Elena Rivera, que interpretará a Elena Ruiz, una inspectora en prácticas, y de Mar Regueras, que se meterá en el papel de Natalia, la esposa del comisario Bremón, será en las próximas semanas.

Pero también nos ha avanzado el regreso de María que volverá, "y volverá enamorada de un novio cubano", además del avance de otras tramas como la relación de Rober y Alicia, Fernando Quintero, Montse e incluso Fiti, el amigo de Jairo, incluso del mismo pequeño Batista, Laura, Martín y Nacha, o Bremón y Lola.

Por último nos ha adelantado que "la intención sería seguir con la serie, pero estamos volcados para cerrar el capítulo 200 con un final espectacular", y que "vamos a intentar seguir adelante", por lo que tenemos Servir y proteger por lo menos para 100 capítulos más.

Puedes volver a ver el Facebook Live completo en nuestra página de Facebook o aquí mismo.