Enlaces accesibilidad

La patrulla consigue que 'Viridiana' pase la censura y logre la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Por
El Ministerio del Tiempo - La importancia de la libertad según Buñuel

La patrulla vuelve a las andadas y lo hace completando con éxito la misión: 'Viridiana', la película de Luis Buñuel, logra esquivar la censura del régimen y consigue ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Además, Alonso regresa al ministerio con una valiosa lección sobre la libertad. ¿Por qué Buñuel es irreverente? ¿Por qué no acepta las prohibiciones? El cineasta lo tiene claro: "yo solo deseo ser libre y que el resto del mundo también lo sea, esa es mi lucha".

Lola conoce a su hija

Salvador desconocía la relación que guardaban la Lola Mendieta que vio en el hospital días antes de su muerte, con aquella mujer que no se despegaba de su cama. En un intento por recuperar el Libro de las Puertas, decide dejarla a solas con la joven Mendieta.

Para sorpresa de todos, se trata de su hija. Esto supone un duro golpe para Lola puesto que, a pesar de trabajar donde trabaja, no llega a comprender la diferencia de edad.

El Ministerio del Tiempo - La joven Lola Mendieta, cara a cara con su hija

Mario le tiende una trampa a Irene

Cuando Irene se despidió de su época dejó pendientes algunas cosas, como arreglar la relación con sus padres y con Mario, su marido. La forma en la que se fue le puso en una situación un tanto complicada a la hora de obtener el control total sobre las propiedades que compartían.

En una acto de buena fe, Irene accede a quedar con él para firmar unos documentos que le pongan como único propietario. Un gesto que aprovecha para tenderla una trampa y encerrarla en un sanatorio.

El Ministerio del Tiempo - Mario engaña a Irene para ingresarla en un sanatorio

Su padre la ayuda a escapar del sanatorio

El padre de Irene siente un profundo amor por su hija. No entenderá su condición sexual pero no piensa darle la espalda. Admira su valentía e integridad por encima de todo. Por eso, no va a permitir que se quede en el sanatorio.

El Ministerio del Tiempo - El padre de Irene la salva del sanatorio