Enlaces accesibilidad
FesTVal de Vitoria

Anne Igartiburu, 'OT. El Reencuentro' y 'Servir y Proteger', galardonados en el FesTVal

  • La presentadora de Corazón ha recibido el premio Joan Ramón Mainat
  • OT. El Reencuentro ha recogido el galardón de la Crítica al Mejor Entretenimiento
  • Servir y Protegerprimera serir diaria que recibe el premio ALMA al mejor guion

Por
Anne Igartiburu recogió en premio en la gala de clausura del FesTVal
Anne Igartiburu recogió en premio en la gala de clausura del FesTVal

Anne Igartiburu, OT. El Reencuentro y Servir y Proteger han recibido este sábado tres de los galardones que se han entregado en la gala de clausura del FesTVal de Vitoria. La presentadora vasca ve reconocido con el premio Joan Ramón Mainat una labor de más de veinte años al frente de Corazón. El premio de la Crítica a OT. El Reencuentro reconoce como mejor programa de entretenimiento a los tres especiales emitidos en La 1 en clave documental y el concierto en directo de los participantes de la primera edición de OT. Y Servir y Proteger se convierte en la primera serie diaria que recibe el premio ALMA, del Sindicato de Guionistas de España, al mejor guion.

Anne Igartiburu recogió en premio en la gala de clausura del FesTVal
Anne Igartiburu recogió en premio en la gala de clausura

Anne Igartiburu recogió en premio en la gala de clausura del FesTVal FesTVal

Al recoger el premio Joan Ramón Mainat, Anne Igartiburu ha agradecido y compartido el premio con los compañeros de RTVE. La preentadora ha pecisado que está “muy orgullosa de dar la cara por un equipo de redactores, directivos y equipo técnico impresionante”. “Va por ellos –ha añadido- y por toda la familia de RTVE”. También ha descado el liderazgo de audiencia del programa Corazón en la crónica social. La presentadora vizcaína Llegó a TVE hace más de veinte años y ha estado al frente de programas como Corazón, Mira quién baila, + Gente, o el Festival de Eurovisión y otros especiales de la cadena.

Premio de la Crítica para 'OT. El reencuentro' en el FesTVal de Vitoria
Premio de la Crítica para 'OT. El reencuentro' en el FesTVal

Premio de la Crítica para 'OT. El reencuentro' en el FesTVal de Vitoria FesTVal

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto y representantes de Gestmusic han sido los encargados de recoger el premio de la Crítica al Mejor Entretenimiento para OT. El Reencuentro, que se emitió en el 15º aniversario del programa y congregó en su estreno a más de 4,7 millones de espectadores (24,8%) y arrasó en las redes sociales.

Luis Calero, creador de 'Servir y Proteger', recogió el premio ALMA en el FesTVal
Luis Calero, creador de 'Servir y Proteger', recogió el prem

Luis Calero, creador de 'Servir y Proteger', recogió el premio ALMA en el FesTVal FesTVal

El premio a Servir y Proteger ha sido recogido por el director de Ficcción de TVE, Fernando López Puig y representantes de la productora Plano a Plano. Servir y Proteger es una apuesta diferente a las series de sobremesa tradicionales. Con Luisa Martín y Andrea del Río, en los papeles protagonistas, retrata la vida cotidiana de una comisaria de barrio del sur de Madrid y muestra el lado más humano de los agentes que trabajan en ella.