Enlaces accesibilidad

Mónica Naranjo: "Operación Triunfo es un paso más para la cultura y la música en directo"

  • La cantante afirma que está feliz siendo parte del jurado del programa
  • "Vamos a ver voces espectaculares, en España hay mucho talento, añade

Por

Mónica Naranjo, jurado de OT
Mónica Naranjo posa durante la presentación de OT.

Operación Triunfo 2017 llega en octubre a Televisión Española cargada de novedades pero manteniendo la esencia de la primera edición. Mónica Naranjo, uno de los miembros del jurado, dijo que la vuelta del formato a televisión es una gran noticia para la cultura y para la música en directo, con el que vamos a descubrir grandes voces y todo el talento desconocido que hay en nuestro país.

"La música estaba en crisis pero el hambre agudiza el ingenio y los artistas de ahora están más preparados que los de hace 15 años. En España nos sale el arte por las orejas y vamos a ver mucho talento", señaló la artista que reconoce que cuando le llamaron para ser jurado no le pilló de sorpresa: sabía que OT volvería pronto.

Además, Mónica Naranjo apuntó que se lleva muy bien con Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, sus compañeros en el jurado, y destacó que coinciden bastante en cuanto al perfil de los aspirantes. Y añadió que no van a ser duros con los concursantes, sino todo lo contrario porque para algunos será la primera vez que se suban al escenario. "En cualquier caso serán siempre críticas constructivas que les ayudarán a ser mejores", puntualizó.

El Jurado de OT junto a Roberto Leal (presentador) y Noemí Galera (directora de la Academia)
El Jurado de OT junto a Roberto Leal y Noemí Galera

El Jurado de OT junto a Roberto Leal (presentador) y Noemí Galera (directora de la Academia) tve

"No me gustaría estar en la piel de Noemí Galera para la elección de los 18 candidatos que cantarán en directo en la primera gala", dijo en referencia a la última fase del casting.

Mónica afirmó que para ella hay dos clases de artistas: el que es profesional y el que tiene ángel. "Pero aunque lo tengas innato no te puedes acomodar porque el esfuerzo y la perseverancia son necesarios. Yo llevo 25 años en el medio y aún sigo aprendiendo", matizó Naranjo.

En cuanto a la posibilidad de que alguno de los concursantes represente a España en Eurovisión 2018, la cantante prefirió dar la callada por respuesta ya que, como dice, le corresponde a la cadena pública tomar esta decisión. Mónica quiso terminar diciendo a los espectadores que todos lo que han hecho posible esta vuelta han puesto todo el amor y la ilusión del mundo y espera que eso llegue a los espectadores.

En la presentación de la nueva edición de Operación Triunfo también tuvimos ocasión de hablar con Noemí Galera, directora de la academia, y Roberto Leal, el presentador.

Noemí nos desveló los primeros detalles de este año: "Vais a ver a 16 artistas con un talento increíble, jóvenes con muchas ganas de aprender y cada semana veremos unas galas que serán un espectáculo musical con los mejores profesionales, con unos medios de la leche, un presentador que es una maravilla y un jurado que es... telita".

Como directora de la Academia, y junto con el resto de profesores, Noemí tendrá la oportunidad de salvar cada semana a uno de los aspirantes propuestos por el jurado para abandonar el programa. "Vamos a tener en cuenta cómo hagan el examen final que será la actuación en la gala, pero pesará mucho su trabajo y esfuerzo durante la semana", confirmó Galera.

Por su parte Roberto Leal, como ya nos adelantó cuando se hizo público que conduciría el formato, repitió que está feliz con esta propuesta ya que era fan en 2001 y ahora "será una pasada formar parte y vivirlo desde dentro".