Enlaces accesibilidad

Las 4 lecciones que aprendimos en el último programa de 'Doctor Romero'

  • Doctor Romero pretende atajar los problemas de sobrepeso de las parejas que pasan por el programa
  • Todos los miércoles a las 23:40 en La 1

Por
Doctor Romero - No se debe prescindir de los lácteos

En el último programa de Doctor RomeroMaría José y Alberto acuden a la consulta para embarcarse en una dieta adecuada a sus hábitos de vida. Ambos, con 25 años cada uno, pretenden recuperar su juventud a través de la pérdida de peso. Para ello, Isabel Oñoro, Paula Butragueño y Nicolás Romero elaborarán una serie de pautas que, si las siguen, lograrán el efecto que desean sin producirse el temido "efecto rebote".

1. Mantener los lácteos

Un amplio sector de la población dice sentir malestar al ingerir leche. Sin embargo, la solución no es retirar los lácteos de nuestra dieta, sino estudiar el fenómeno y aprender a suministrárselos a nuestro cuerpo en la cantidad adecuada.

2. Calienta antes de entrenar

En muchas ocasiones, tenemos la tendencia de comenzar a realizar una actividad física sin pararnos a entrenar durante unos minutos. Es un hábito erróneo que tenemos que desechar, y sustituir por el previo calentamiento de articulaciones. Nuestro cuerpo sufrirá un aumento de temperatura, pero con este preparamiento, reduciremos considerablemente el riesgo de lesiones

Doctor Romero - Los coaches ofrecen consejos para evitar el sobrepeso

3. Selección de alimentos

Como en toda buena dieta, la selección de alimentos es uno de los pilares fundamentales a la hora de perder peso. Por ello, es imprescindible saber qué alimentos podemos comer en mayor o menor medida, y cuáles de ellos deberíamos retirar de nuestra dieta diaria.

Doctor Romero - El Doctor Romero realiza la selección de alimentos para lograr una buena dieta

4. No todo es perder peso

Isabel Oñoro, la psicóloga del programa, aconseja no centrarse sólo en la pérdida de peso, sino también en mantener una vida sana y con una buena autoestima.

Doctor Romero - Los coaches ofrecen consejos para evitar el sobrepeso

Televisión

anterior siguiente