Enlaces accesibilidad

Iván Helguera, Patxi y Julio Salinas visitan 'Lolita tiene un plan'

  • Lolita tiene un plan abre sus puertas a Iván Helguera, Patxi y Julio Salinas
  • Con este programa pone fin a la primera temporada

Por
Lolita tiene un plan - Los jugadores expresan lo que significa el fútbol en sus vidas

Lolita tiene un plan finaliza su temporada con la visita de los futbolistas Iván Helguera y los hermanos Julio y Patxi Salinas. A su lado estará el bilbaíno y exjugador de baloncesto Juanma Iturriaga. Juntos recorrerán los hitos que han marcado su profesión, y también aquellos momentos en los que han tenido un "tierra trágame". Si te perdiste el programa, aquí tienes los mejores momentos.

1. Miedo a la lesión

¿Un jugador tiene miedo a lesionarse? Según los invitados, la respuesta es sí. En muchas ocasiones, los jugadores han confesado reservarse para partidos importantes. Y en el momento en el que se acaba el contrato y existe algún problema médico... El miedo es más que patente en el vestuario.

Lolita tiene un plan - Iván Helguera: "Nunca he jugado con miedo"

2. Entrenamiento a puertas abiertas

Mientras recordaban viejos tiempos, Julio Salinas confesó, entre cierto enfado, que no es normal que ahora no permitan a la afición entrar a ver un entrenamiento. En su época era de lo más normal, y afirma no poder ir con su hijo a ver a su equipo favorito.

Lolita tiene un plan - Los invitados cuentan cómo es su relación con la prensa

3. Cuidado de la imagen

A veces, los invitados confiesan sentirse extraterrestres. Intentan cuidar al máximo posible su imagen de cara al público, pero a su vez, sienten que no son más que personas normales que se convierten en iconos para los seguidores de este deporte.

Lolita tiene un plan - Patxi Salinas: "El futbolista es un icono"

4. Juanma futbolista

Y así fue cuando era pequeño. El exjugador de baloncesto afirma comenzar antes en el fútbol que en el baloncesto. Pero su camino fue optar por lo segundo, y afirma sentirse orgulloso de su elección.

Lolita tiene un plan - Juanma confiesa que quiso ser futbolista

5. Mejor momento como jugador

Aunque lleven algunos años retirados, Patxi, Julio e Iván tienen en mente todos y cada uno de los mejores momentos que pasaron en su época como jugadores.

Lolita tiene un plan - El mejor momento como futbolista

6. ¿Penalti?

El momentazo de la noche fue cuando los hermanos Salinas explicaron una de las jugadas más polémicas que vivieron como jugadores. Cada uno en un equipo diferente, ambos luchaban por el balón hasta que Patxi, próximo al esférico y dentro del área contraria, se hizo falta a sí mismo. El estupor llegó cuando su hermano, a escasos metros de él, vio como pitaban penalti por la jugada que acababa de presenciar.

Lolita tiene un plan - Patxi Salinas explica el penalti que le hizo a su hermano

7. La "cantada" de Salinas

No todo fueron buenos momentos en su carrera. Uno de los partidos que más recuerda Julio, es aquel en el que falló un tiro decisivo en el mundial de Estados Unidos. El portero paró la jugada, y en el contraataque recibieron un gol del equipo contrario que les mandó para casa. Una vez más, España no lograba pasar de cuartos de final.

Lolita tiene un plan - Julio Salinas explica su "cantada" en el Mundial de EEUU

8. Tabúes del deporte

Como en toda profesión, en el mundo del fútbol existen tabúes que cohíben a los jugadores de cara a mantener su imagen. Uno de ellos fue el tema de la homosexualidad, concepto en el que Lolita insistió para que los invitados interviniesen en el debate.

Lolita tiene un plan - Los invitados hablan sobre el tabú de la homosexualidad en el deporte

9. ¿Cuesta jubilarse?

Aunque la pregunta parecía obvia, existen muchos matices en su respuesta. Sin embargo, todos los invitados coincidieron en una cosa: durante los años de jugador en activo, tienes que plantearte qué quieres hacer después. Sino, estás perdido.

Lolita tiene un plan - Los invitados hablan sobre su jubilación

10. El que pierda, a la piscina

Esas eran las reglas del juego que se inventó Juanma Iturriaga: los futbolos. Todos los invitados, incluida Lolita, tenían que escoger un bolo que quisieran derribar y otro que desearan salvar. ¿El objetivo? Hacerlo con una pelota de fútbol y con un tiro con el pie. ¡No te pierdas quién terminó en la piscina!

Lolita tiene un plan - Juanma Iturriaga prepara un particular juego de bolos