Enlaces accesibilidad

Un verano irrepetible

  • Recorremos una de las rutas más impresionantes de Picos de Europa.
  • Descubrimos las vistas más bellas del mundo, viajamos con los vecinos de Ribadeo a La Habana gallega.
  • Y nos zambullimos en las aguas turquesa de La Cabrera.

Por

Picos de Europa al alcance de todos

La roca se abre entre Asturias y León para regalarnos una de las rutas de montaña más impresionantes y al alcance de cualquiera. Doce kilómetros de desfiladeros y paisajes impresionantes en el corazón de Picos de Europa que atraviesan en verano setecientas mil personas. Cristian es uno de los guías de este sendero horadado para construir un canal que lleva agua de un lado a otro de la montaña. Caín es el principio o final del camino y el pueblo convertido en parada obligada para probar carne de León, chorizo criollo asturiano y queso de Valdeón. Manjares que venden en verano para vivir en invierno los apenas 30 habitantes de esta localidad leonesa. Un poco más arriba, a 2.000 metros de altitud, la montaña ofrece uno de los atardeceres más bellos de Picos de Europa. Las vistas bien valen la caminata a la que se enfrenta Pablo. Es guarda del refugio Collado Jermoso y ha de atravesar la montaña con los víveres a cuestas para abastecer la nevera del refugio, uno de los ocho que visitar hasta que llega la nieve. Ofrece comida, cama y un aire limpio y fresco que abre pulmones y alimenta más las ganas de alta montaña.

COMANDO AL SOL

COMANDO AL SOL

Las vistas más bellas del mundo

Un buen día a Rafael, vecino de la localidad coruñesa de Loiba, se le ocurrió plantar un banco frente a una zona de acantilados; una foto y el boca a oreja lo han convertido en el banco más bonito del mundo. Cinco mil personas se acercan cada día en verano buscando el fresquito y posar frente a un paisaje que se ha hecho famoso en todo el planeta. La de los miradores naturales está siendo una revolución en Galicia. Cientos de turistas atraviesan una pasarela en zigzag para tomar resuello frente a uno de los paisajes naturales más buscados estos días: O Fuciño do Porco (El Hocico del Cerdo). Y todo, a una hora de Ribadeo. La localidad gallega que viaja en el tiempo y se convierte en La Habana cada verano para rendir homenaje a los emigrantes que viajaron a Cuba.

COMANDO AL SOL

COMANDO AL SOL

La isla más exclusiva

A sólo una hora de Mallorca se encuentra el último punto virgen de todo el mediterráneo occidental. La Cabrera es la isla más pequeña y más desconocida de las Baleares. Escapa a la masificación de los trece millones de turistas extranjeros que visitan el archipiélago balear cada año. Joana y su familia llevan ligados toda la vida a este pedazo de tierra, declarado Parque Nacional, propiedad del ejército y en el que sólo está permitida la entrada de 600 personas al día. Además de ser el paraíso de la lagartija balear, es una de las mayores reservas mundiales de nacra. Un descomunal molusco amenazado de muerte. Maite es una de las biólogas que trabaja sumergiéndose en las aguas azul turquesa para conocer qué parásito está acabando con este animal con forma de mejillón gigante.

COMANDO AL SOL

COMANDO AL SOL

‘Un verano irrepetible’, este miércoles, en Comando al sol.