Enlaces accesibilidad

Los 5 consejos que aprendimos en el último programa de 'Doctor Romero'

  • Doctor Romero pretende atajar los problemas de sobrepeso de las parejas que pasan por el programa
  • Todos los miércoles a las 23:40 en La 1

Por
Doctor Romero - Los consejos de Paula Butragueño, Isabel Oñoro y Nicolás Romero

En el último programa de Doctor Romero, los coaches se ponen al frente de María Eugenia Idoia, madre e hija de 57 y 34 años. Ambas sufren problemas de sobrepeso desde hace años, y su incomodidad e insatisfacción con el mundo que las rodea hace que se refugien en la comida. En este caso, Paula ButragueñoIsabel Oñoro y Nicolás Romero intentarán cambiar sus hábitos de alimentación y fomentar el ejercicio físico como parte del tratamiento.

1. Olvidar el sedentarismo

El sedentarismo es una enfermedad carencial tan importante como la mala alimentación, la anemia o la falta de vitaminas. Salir de casa y movernos genera múltiples beneficios y nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos.

Doctor Romero - El sedentarismo es el principal problema de la obesidad

2. Antidepresivo natural

El ejercicio es el mejor antidepresivo natural que existe. Una actividad moderada durante al menos 30 minutos al día genera endorfinas, que ayudan a que nos encontremos mejor durante el día.

Doctor Romero - Los coaches ofrecen consejos para perder peso

3. Selección de alimentos

Como en toda dieta, la selección de alimentos es el pilar fundamental para comenzar con buen pie. En este caso, Doctor Romero propone tomar café con leche desnatada, comer fruta a lo largo del día y cenar pescados a la plancha o al horno acompañados de verduras.

Doctor Romero - Así ha sido la selección de alimentos del Doctor Romero

4. Aceite de oliva

Con las dietas, en varias ocasiones hemos encontrado la restricción de tomar aceite de aliva y sustituirlo por alguno de otro tipo, como el vegetal. Sin embargo, Nicolás Romero aconseja tomarlo en pequeñas cantidades: es muy calórico y contribuye al aumento de peso, pero en su justa medida es un producto indispensable que no podemos obviar en nuestras comidas.

5. Instinto y supervivencia

Isabel Oñoro, psicóloga del programa, explica que cuando nacemos, nuestra relación con la comida es fruto del instinto. Sin embargo, a medida que crecemos, la finalidad del instinto se empieza a perder y se comienza a comer por motivos diferentes a la supervivencia. 

Doctor Romero - Comer por supervivencia

Televisión

anterior siguiente