Enlaces accesibilidad

Las 5 lecciones para luchar contra el sobrepeso que aprendimos en el último programa de 'Doctor Romero'

  • Doctor Romero pretende atajar los problemas de sobrepeso de las parejas que pasan por el programa
  • Todos los miércoles a las 23:40 en La 1

Por
Doctor Romero - Nicolás Romero supervisa la elección de alimentos de Laura y Rocío

Doctor Romero ha vuelto a demostrar que si se quiere, se puede. En este programa, hemos podido seguir de cerca los casos de Laura, de 27 años, y Rocío, de 30. Nicolás Romero, Paula Butragueño e Isabel Oñoro pusieron todo su empeño en inculcar hábitos de vida saludable en sus vidas y conseguir que regresen al peso apropiado para su talla y edad.

1. El cuerpo y la mente deben caminar acompasados

Al empezar una nueva dieta, son muchas las ocasiones en las que nos encontramos expuestos a alimentos que no entran dentro de nuestro menú habitual. En este caso, es normal que en algún momento de bajón anímico busquemos consuelo comiendo algo que no tenemos del todo permitido. Isabel Oñoro, psicóloga del programa, advierte que es normal que esto ocurra. Pero debemos aprender a perdonarnos esos baches y ser conscientes de que, una vez realizado, es importante no recaer.

2. Que el pesimismo no te atrape

Cuando sentimos que no podemos más, es importante mantener la mente fuerte y retomar la dieta con la energía del primer día.

Doctor Romero - Los coaches ofrecen consejos para reducir la ansiedad

3. Elección de comidas

En cada programa, Doctor Romero aconseja de forma personalizada a cada paciente. En este caso, Nicolás ha explicado por qué se debe evitar todo tipo de alimentos encurtidos. Estos aperitivos tienen exceso de sal y abren el apetito, por lo que consumiéndolos, conseguiríamos el efecto contrario.

Doctor Romero - Nicolás Romero supervisa la elección de alimentos de Laura y Rocío

4. La fruta, la gran aliada

La fruta con un alto porcentaje de agua, como la pera o la sandía, son ideales para personas con sobrepeso. Proporciona sensación de saciedad y aportan muchas menos grasas que el resto de alimentos. La leche también es fundamental en las dietas. Lo ideal es tomarla desnatada porque, de esta manera, se aprovecha todo el calcio y proteína y se desecha la grasa láctea.

5. Caminar una hora a diario previene la osteoporosis

Los coaches demuestran que con pequeños cambios en nuestros hábitos de vida, se puede conseguir la meta de alcanzar el peso y la talla ideal.

Doctor Romero - Los coaches ofrecen consejos para activar nuestro cuerpo