Enlaces accesibilidad

El final feliz de Mauro y Teresa en 'Acacias 38'

  • Mauro y Teresa dejan Acacias en busca de la felicidad definitiva
  • Repasamos cómo ha sido su historia de amor

Por
El final feliz de Mauro y Teresa en 'Acacias 38'
El final feliz de Mauro y Teresa en 'Acacias 38'

Teresa y Mauro ya han dado por finalizada su venganza contra Cayetana, después de que esta haya sido dada por desaparecida en el incendio de su casa. La pareja decide abandonar la calle Acacias para que Teresa se recupere totalmente y así encontrar la felicidad completa que tanto han buscado.

¿Recuerdas cómo se conocieron Mauro y Teresa? ¿Y cómo surgió el amor entre ellos? Hacemos un repaso por su historia en Acacias 38.

Unidos y separados por Cayetana

Mauro se decide a buscar a Teresa después de acusar a Cayetana de asesinar a Germán y Manuela, y de descubrir algo sobre el pasado de la viuda de De la Serna. El inspector no desiste y continúa buscando a la joven maestra.

Acacias 38 - Mauro continúa tras la pista de Teresa

Una vez que encontró a Teresa, Mauro por fin descubre cuál es la verdad sobre la maestra: ella es la verdadera Cayetana Sotelo Ruz. Es precisamente la joven quién le pide al inspector de policía que le diga quién es realmente.

Acacias 38 - Teresa descubre quién es realmente

Teresa decide empezar a ir por la calle Acacias, y a relacionarse con los vecinos. Así investiga por su cuenta, para averiguar quién es, pero no quiere la ayuda de Mauro, que le pide más confianza.

Acacias 38 - Mauro a Teresa: "Todo lo que hago lo hago por usted"

Aunque al principio Teresa se muestra fría con el inspector, finalmente decide confiar en Mauro y le cuenta su pasado en el hospicio, cómo sobrevivió al hambre… La complicidad entre los dos empieza a dejarse entrever.

Esa complicidad y la unión por la venganza contra Cayetana llevó a que Teresa y Mauro se enamoraran y finalmente, tras hacer esperar a los acacieros, la pareja se dio su primer beso.

Acacias 38 - El primer y apasionado beso de Teresa y Mauro

Mientras Teresa sigue investigando en Acacias por cómo acercarse a Cayetana, Mauro está decido a luchar por el amor de la maestra. Ambos, traman un plan para acabar con Cayetana: Teresa dará clases a Tano, de esa manera se ganará la confianza de Celia y también de Cayetana.

Acacias 38 - Mauro y Teresa traman un plan para destapar a Cayetana

Pero Cayetana logra ganarse a Teresa, a pesar de que ella sabe quién es realmente. Esta unión a la Sotelo Ruz hará que Teresa se aleje cada vez más de Mauro, más cuando descubre que está prometido con Humildad. En cambio, ambos continúan sintiendo algo por el otro, y tras refugiarse de una tormenta en una pensión, pasan su primera noche juntos.

Acacias 38 - Teresa y Mauro, ¿pasan su primera noche juntos?

Mauro sigue prometido con Humildad, aunque si Teresa se lo pide, no se casará. En cambio, Teresa llega tarde al enlace y Mauro da el sí quiero a su prometida.

Acacias 38 - Mauro a Teresa: "Pídemelo y no me casaré"

Ahora ya no solo está Cayetana de por medio, sino también Humildad. Mauro y Teresa mantienen una relación de amor odio, pero el policía sigue queriendo a la maestra como el primer día.

Mauro le dice a Teresa que a pesar de la guerra que mantienen por Cayetana, seguirá amándola hasta que se muera.

Tras pasar Mauro por el hospital, y Teresa ocuparse de él, la maestra se da cuenta que sigue queriendo al inspector y decide volver con él, declarándole su amor.

Teresa y Mauro se declaran su amor mutuo después del trance del hospital y se prometen estar juntos para siempre.

Pero una vez más Cayetana volvió a separarlos, y de la manera más cruel: asesinando a Mauro. Esto hizo que Teresa se decidiera a casarse con Fernando. En cambio, Mauro consiguió escapar y esconderse para hacer creer a Cayetana que estaba muerto. El momento elegido para regresar a Acacias es el carnaval, donde Teresa baila con un hombre enmascarado, que resulta ser Mauro.

Acacias 38 - Mauro se reencuentra con Teresa

Final feliz

Cayetana siguió interponiéndose en el amor de Teresa y Mauro. Primero envenenando a Teresa, por lo que perdió el niño que esperaba del que fuera policía. Después envenenando a Tirso, algo que sumió a Teresa en la depresión y a punto estuvo de volver a dejar a Mauro. Pero finalmente, Teresa y Mauro ganaron a Cayetana. Tras el incendio, Teresa quiere recuperarse totalmente, y para ello se van de Acacias, juntos y felices, como siempre han querido estar, sin Cayetana de por medio.

Acacias 38 - Mauro y Teresa se despiden de los vecinos de Acacias