Enlaces accesibilidad

Las 6 lecciones para luchar contra el sobrepeso que aprendimos en el último programa de 'Doctor Romero'

  • Doctor Romero pretende atajar los problemas de sobrepeso de las parejas que pasan por el programa
  • Todos los miércoles a las 23:40 en La 1

Por
Doctor Romero - Los coaches dan consejos para calmar la ansiedad

Doctor Romero vuelve a la carga. En este caso, fue el matrimonio formado por Mariah, cantante de copla profesional, y Roberto, técnico de mantenimiento, los empeñados en cambiar sus hábitos de vida y lograr una rutina saludable. De nuevo, la ayuda de Isabel Oñoro, Paula Butragueño y Nicolás Romero vuelve a ser fundamental. Apunta estos consejos que nos dejaron los coaches sobre cómo abordar nuestra dieta.

1. La comida no calma la ansiedad

En muchas ocasiones pensamos que la comida es capaz de calmar nuestro estrés, y por ello recurrimos de forma más frecuente a ella. Sin embargo Isabel, la psicóloga del programa, afirma que no es así, y que existen otras maneras de calmar nuestro malestar.

Doctor Romero - Los coaches dan consejos para calmar la ansiedad

2. No existen las dietas milagro

A pesar de tener a grandes profesionales capaces de elaborar una buena rutina de alimentación, siempre existe la tentación de recurrir a las llamadas "dietas milagro". Nicolás Romero recomienda huir de ellas para evitar el efecto rebote, y recurrir a una dieta totalmente personalizada y adecuada a nuestras necesidades.

3. Cuidado con la selección de alimentos

El Doctor Romero dio a la pareja la oportunidad de escoger los alimentos que más les gustaban para poder elaborar recetas en función de sus gustos. De todos los productos escogidos, el doctor decidió que los siguientes alimentos serían los más apropiados para comenzar con una buena dieta.

Doctor Romero - La pareja realiza la selección de alimentos

4. Ser justo al valorar los avances

Isabel descubrió que el medidor de triunfo o fracaso de la pareja era la pérdida o aumento de peso. Sin embargo, existen otros factores, como el psicológico, que se deben tener siempre en cuenta. Conseguir hablar de nosotros de una forma más completa, incorporando defectos y errores, también es un cambio. No pesa, pero influye directamente en nuestro proceso.

5. Huir de las tentaciones

La pareja se sometió a una prueba de tentaciones. El objetivo de Isabel era hacer ver a la pareja que no siempre se puede hacer lo que uno quiere. En muchas ocasiones, nuestros deseos pueden llegar a ser contraproducentes. Y si se cometen excesos, hay que ser conscientes de ellos y acatar sus consecuencias.

Doctor Romero - Isabel Oñoro pone a prueba a la pareja