Enlaces accesibilidad

Javivi protagoniza "El príncipe y la corista"

  • Mario Gas dirige a Pablo Derqui en “Calígula”
  • Nuevo edifico para la Fundación Botín
  • Jorge Drexler canta “Décimas para el Guernica”
  • En el monasterio de Sant Feliu de Guixols se instaló el Espacio Carmen Thyssen

Por

Atención obras - Javivi Gil, Calígula en Mérida, Fundación Botín
El actor Javivi Gil Valle

El actor Javivi Gil Valle tve

El actor Javivi Gil Valle hará las veces de príncipe regente en “El príncipe y la corista”, un montaje teatral dirigió por Pilar Castro. Esta comedia de Terence Rattigan se dio a conocer en el mundo entero por la versión cinematográfica que dirigió e interpretó Lawrence Olivier con Marilyn Monroe como partenaire.

Cayetana Guillén Cuervo habla con nuestro invitado de este montaje y repasa con él su vida y sus trabajos anteriores.

Cayetana Guillén Cuervo habla con nuestro invitado de este montaje y repasa con él su vida y sus trabajos anteriores. tve

La obra plantea el conflicto entre el deseo y el deber. Invita también a hacer una reflexión sobre lo que es realmente el amor. Cayetana Guillén Cuervo habla con nuestro invitado de este montaje y repasa con él su vida y sus trabajos anteriores.

El actor Javivi Gil Valle hará las veces de príncipe regente en

El actor Javivi Gil Valle hará las veces de príncipe regente en "El príncipe y la corista", un montaje teatral dirigió por Pilar Castro tve

Mario Gas dirige a Pablo Derqui en “Calígula”

Se ha presentado en el Festival de Mérida una nueva versión del “Calígula” de Albert Camus. Mario Gas dirige al actor Pablo Derqui en un texto en el que la muerte se presenta como un elemento que borra el sentido de la existencia.

Mario Gas dirige a Pablo Derqui en "Calígula"

Las recomendaciones de Xosé Castro

Xosé Castro

Xosé Castro tve

Nuestro experto en arte digital nos recomienda: al cineasta y video artista Andrew Thomas Huang; a Glenn Marshall, creador de animaciones y obras gráficas interactivas; y a Omar Aqil, director de arte e ilustrador informático paquistaní.

Las recomendaciones de arte digital

Nuevo edificio para la Fundación Botín

El Centro Botín abrió sus puertas el 23 de junio en Santander. El edificio que aloja esta nueva plataforma artística fue diseñado por el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano. La exposición que lo inaugura es la primera muestra que se puede ver en España del artista Carsten Höller.

Nuevo edificio para la Fundación Botín

Jorge Drexler canta “Décimas para el Guernica”

Uno de los grandes acontecimientos culturales de la temporada ha sido la celebración del 80 cumpleaños del “Guernica” de Picasso. Radio 3 invitó a varios músicos a cantarle al cuadro en una especie de muestra que llamó “Suena Guernica”. En este programa, emitiremos la participación de Jorge Drexler con un tema que tituló “Décimas para el Guernica”.

Jorge Drexler canta "Décimas para el Guernica"

Espacio Carmen Thyssen en Sant Feliu

En el monasterio de Sant Feliu de Guixols se instaló el Espacio Carmen Thyssen. Este verano presenta una muestra dedicada a la percepción del paisaje. Artistas como Van Gogh o Vasarely abren un camino que luego siguen otros pintores.

Espacio Carmen Thyssen en Sant Feliu
Cayetana Guillén Cuervo entrevista al actor Javivi

Cayetana Guillén Cuervo entrevista al actor Javivi tve