Enlaces accesibilidad

Doctor Romero: "No hay dietas de hambre, sólo alegría de vivir"

  • Nicolás Romero enseñará hábitos saludables para conseguir un cuidado sano para nuestro cuerpo
  • Varias parejas seguirán su método para adelgazar
  • Los espectadores serán testigos del cambio al final de cada emisión

Por
España vuelta y vuelta - El Doctor Romero da las claves de su nuevo programa sobre hábitos saludables

La 1 de RTVE estrena este verano Doctor Romero, un programa que tiene como objetivo fomentar los hábitos saludables de parejas que sufren obesidad. El encargado de guiar a estas personas y ofrecerles una alternativa para alcanzar una vida más sana es el doctor Nicolás Romero, licenciado en Medicina y Ciencias de la Información. Y junto a él se encuentra su equipo, formado por una psicóloga y una preparadora física.

El coaching médico, que durará 60 minutos, se basará en el método HADA: hábitos, actitudes, decisiones de salud y autocuidado. Las claves se basarán en una buena alimentación y en la creación de hábitos saludables, dejando de lado las dietas de hambre que habían realizado algunos de los participantes. El objetivo no es otro que emplear el tono alegre del programa para conseguir que, mediante el tratamiento y la ayuda del equipo, se consiga poner freno al sobrepeso y reforzar las relaciones al trabajar de forma conjunta.

Algo fundametal que llevará por bandera Doctor Romero será la atención personalizada de cada uno de los participantes. Además, gracias a la colaboración de la preparadora física, Paula Butragueño, y la psicóloga del programa, Isabel Oñoro, pondrán de manifiesto la importancia del trabajo en equipo y la actitud con la que cada pareja se enfrenta al problema. En algunas ocasiones, la obesidad y el sobrepeso producen ciertos desórdenes en los que se abandonan determinados aspectos, como los emocionales. Por ello, la psicóloga pondrá a prueba a cada una de las parejas para determinar el punto de partida y poder aconsejarles de la forma más adecuada.

Alejado del formato del reality show, Doctor Romero se caracterizará por la veracidad de los testimonios de cada historia. Según el propio Nicolás Romero, "ser ejemplo es la única motivación fuerte que hay para las personas", por lo que los espectadores, a través de experiencias reales, podrán adquirir hábitos de compromiso y entrenamiento para poder aplicarlo a su propia vida.

Pilu y Richard, la primera pareja

En el capítulo inicial de la temporada se contará la historia de Pilu y Richard, una pareja de 34 años que confiesa que a veces comen tan deprisa una paella que no consiguen saborearla. En este reto, el equipo de Doctor Romero intentará convertir la actividad de alimentarse en toda una experiencia. Algunos de los consejos que les aportarán serán el objetivo de emplear, como mínimo, 20 minutos para cada comida para lograr que se convierta en un acto consciente.

Lo importante, ante todo, es trabajar las emociones. Según Nicolás Romero "existe una ley biológica que dice: para conseguir energía hay que gastar energía". Lo mismo ocurría con el alimento, pero es algo que a día de hoy se ha roto. "Es lo que ponemos en evidencia, y es lo que queremos hacer consciente de cara al espectador. Si las personas no son conscientes de sus problemas, no podrán cambiarlos", explica.

El programa, que verá la luz durante el mes de julio, se enfrentará a una sociedad regida por la dieta mediterránea, pero que cada vez se aleja más de los hábitos saludables a favor de un mayor consumo de grasas saturadas y azúcares refinados.