Enlaces accesibilidad

Destrozan el lienzo "La maja desnuda" en el estudio del propio Goya

Por
El Ministerio del Tiempo - Goya y "La maja desnuda" en 'Tiempo de ilustrados'

La patrulla de El Ministerio del Tiempo se enfrenta este jueves a una nueva misión: descubrir qué ha pasado con el cuadro de ‘La maja desnuda’ de Goya, que ha comenzado a rajarse en el Museo del Prado.

Este capítulo, ‘Tiempo de ilustrados’, con la intervención especial de Pedro Casablanc (Goya), María Adánez (Duquesa de Osuna), Luis Callejo (Godoy) y Noemí Ruiz (Duquesa de Alba). También participan Eva Marciel, Itzan Escamilla e Isabel Ampudia.

Alguien destroza el lienzo "La maja desnuda" en el estudio de Goya

Cuando unos turistas japoneses están contemplando, en la actualidad,  “La maja desnuda” en el Museo del Prado, el lienzo empieza a rajarse como si lo estuvieran acuchillando hasta quedar destrozado.

En realidad, alguien lo está destrozando en el propio estudio de Goya en 1799, lo que hace que suenen todas las alarmas en el Ministerio. La patrulla viaja hasta allí para averiguar qué ha pasado y, sobre todo, para que Goya vuelva a pintar el lienzo.

Por si la misión falla, Salvador ordena a Velázquez que haga una copia del cuadro, lo cual no sienta especialmente bien al autor de Las Meninas. Él hubiera preferido viajar con la patrulla y conocer a Goya, junto a Picasso y él mismo (según su opinión) la Santísima Trinidad de la pintura española.

Este jueves, Facebook Live con Hugo Silva

Este jueves, Hugo Silva estará con los ministéricos en un Facebook Live en el que podréis preguntarle todo lo que queráis acerca de El Ministerio del Tiempo. Anunciaremos la hora del encuentro a través de Twitter y Facebook.