Enlaces accesibilidad

Miguel Ríos vuelve a Granada

  • Miguel Ríos y la Orquesta Sinfónica de Granada interpretan parte de su repertorio
  • La soprano Joyce Di Donato habla de guerra y de paz con autores barrocos
  • Mateo Maté invita a replantearse el canon de belleza revisando 20 obras clásicas
  • Silvia Munt dirige la lucha fraternal que Arthur Miller plantea en “El precio”

Por

Atención Obras - Miguel Ríos, Joyce Di Donato y más

Miguel Ríos vuelve a Granada

Miguel Ríos en una imagen de archivo

Miguel Ríos en una imagen de archivo

Miguel Ríos lleva retirado de la actividad comercial de la música, es decir, creación de álbumes y giras, desde el 2011. Sólo una buena causa o unos buenos amigos le han hecho subirse al escenario desde entonces. Con Ana Belén, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat realizó en el 2016 una gira para celebrar el aniversario de la que realizaron hace ya 20 años con el título “El gusto es nuestro”. Este verano, en el Festival Internacional de Música y danza de Granada, Miguel Ríos y la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad, interpretaran parte de su repertorio. Cayetana Guillén Cuervo le pregunta sobre este proyecto perseguido durante años y hará con él un repaso a su carrera profesional.

Cachitos de Hierro y Cromo: Miguel Ríos - Bienvenidos

Joyce Di Donato presenta batalla

La soprano Joyce Di Donato quiere despertar las consciencias porque ve signos de que estemos en los momentos preliminares de un enfrentamiento bélico; crecen las divisiones entre países y se radicalizan las posturas. La cantante no quiere quedarse con los brazos cruzados y ha creado un espectáculo con autores barrocos que hablan de guerra y de paz.

Joyce Di Donato presenta batalla

Las recomendaciones de Benjamín Prado

El poeta Benjamín Prado recomienda tres libros: “Palabras contra el olvido” de, José Luis Ferris, la biografía de “Ataúlfo Argenta” por Ana Arambarri y “Milena” de Margarete Buber Neuman.

Las recomendaciones de libros

20 años de Losdedae

La compañía de danza Losdedae, capitaneada por Chevi Muraday, cumple 20 años, y para celebrarlo, no sólo reponen algunas de sus coreografías más exitosas sino que han creado un nuevo espectáculo: “Marikón, esto acaba de empezar”.

20 años de Losdedae

Mateo Maté revisa el “canon”

Bajo el título “Canon”, Mateo Maté ha creado una muestra que invita a replantearse el canon de belleza revisando 20 obras clásicas. Se trata de una serie de reproducciones escultóricas realizadas por el artista que se enfrentan a otras prestadas por el Museo Nacional de Escultura. La exposición puede verse en la sala Alcalá 31 de Madrid.

Mateo Maté revisa el 'canon'

Silvia Munt dirige “El precio” de Arthur Miller

Silvia Munt dirige a Pere Arquillué y a Ramón Madaula en el enfrentamiento fraternal que Arthur Miller platea en “El precio”. Una herencia une a dos hermanos que hace años que no se ven. Qué hacer con los enseres de la casa familiar sirve de punto de partida para ahondar en la relación conflictiva.

Silvia Munt dirige "El precio" de Arthur Miller