Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2017

Cambios de luz y de realización hacen brillar a Manel en el segundo ensayo

  • Salto de calidad en la propuesta, una de las más luminosas de este año
  • Manel Navarro, mucho más cómplice con las cámaras este domingo

Por
Eurovisión 2017 -Manel Navarro en su segundo ensayo

Manel y su banda han salido al escenario de Kiev realizando un segundo ensayo lleno de fuerza y energía y mejorando algunos errores de posición en el 'acting'. Una gran evolución tanto a nivel de show, como de puesta en escena.

Los cambios más destacables tienen que ver con la luz y con la realización. Por un lado, los visuales han cambiado su tonalidad, acentuando el color y elevando su brillo, lo que permite afirmar que la apuesta española es una de las más luminosas de esta edición. Con disculpas incluidas a la delegación española por los errores del primer ensayo, el equipo de realización de Eurovisión se ha esforzado por que la planificación prevista por el director artístico, Hans Pannecouke, se cumpla.

El equipo técnico del Festival ha puesto su acento en mejorar sensiblemente el número de planos cortos haciendo que la presencia de Manel en el escenario se vea reforzada. Nuria Tejedor, responsable del maquillaje y peluquería del artista, se ha encargado de que se sienta muy natural, "para que no se vean disfrazados". "Lo que he hecho en Manel es reforzar la mirada y abrir la expresión para que luzca más en los planos cortos", ha asegurado.

Raul Amor, figurinista de TVE, y que ya se encargó del vestuario de Barei el año pasado, le ha conseguido una ropa cómoda que facilita los movimientos.

Eurovisión 2017- Raúl Amor sobre el vestuario de Manel Navarro

Su propuesta se inspira en la línea surfera de los años ochenta: "Son camisas 'vintage' y tienen un rollo oversize (...) que hemos ajustado para no sea excesivo. Se trata de que estén cómodos en el escenario y la ropa les permita moverse. Hemos elegido una gama de camisas estampadas con motivos de palmeras y motivos florales en general". Habrá posiblemente algún cambio para que todo se adecue a la puesta en escena

El efecto de surfear sobre el suelo ha quedado perfecto en este segundo ensayo. Y además se ha mejorado mucho la sincronía de los fondos.

La delegación española está muy satisfecha con el trabajo de hoy. Quedan algunos detalles que matizar, pero "Do it for your lover" va a brillar en Eurovisión 2017...¡Todos con Manel!

Comenta en las redes sociales qué te ha parecido con el HT #ManelEnsayo2