Los aspirantes de 'MasterChef' cocinarán este martes vísceras siguiendo los trucos de Cayetana Guillén Cuervo
- Josep Roca dará una clase magistral de maridaje
- En el Basque Culinary Center, los aspirantes reproducirán un menú de 14 platos, diseñado por Virginia y Ángel, de MasterChef 4
- En la prueba de eliminación saborearán una sopa asiática y deberán identificar los 33 ingredientes
- Martes 25 de abril, a las 22:50 horas en La 1
Patas de gallina, hígados de cerdo, riñones de cordero, sangre de pollo y lengua de ternera serán algunos de los ingredientes que tendrán los aspirantes de 'MasterChef' en la primera prueba de la noche, en la que la finalista de MasterChef Celebrity, Cayetana Guillén Cuervo, les contará algunos de sus trucos. La prueba de exteriores tendrá lugar en las cocinas del Basque Culinary Center, para reproducir un menú degustación de 14 platos que servirán a 140 expertos gastronómicos. Y en la prueba de eliminación tendrán que identificar los 33 ingredientes de una sopa asiática y sólo podrán cocinar con los que hayan descubierto.
En el primer reto de la noche, los aspirantes se enfrentarán a una prueba clásica de MasterChef: cocinar con vísceras. Tendrán patas de gallina, hígados de cerdo, riñones de cordero, sangre de pollo, lengua de ternera… Cayetana Guillén Cuervo, finalista de 'MasterChef Celebrity', enseñará sus trucos de cocina para triunfar como ella lo hizo con su hamburguesa de redaño.
También Virginia y Angel visitan esta semana MasterChef rtve
Para dejarles con buen sabor de boca, recibirán una clase magistral de maridaje de Josep Roca (El Celler de Can Roca), premiado dos veces como el mejor Sumiller del Mundo.
Para continuar con su formación, viajarán a Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas que cuenta con Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Eneko Atxa o Karlos Arguiñano como patronos. Dos de sus alumnos más sobresalientes, Virginia y Ángel (ganadora y finalista de MasterChef 4), retarán a los aspirantes a cocinar un menú degustación de catorce platos que han diseñado. Los comensales serán profesores y alumnos del centro, entre ellos estará Andrea (finalista de MasterChef 3). El equipo ganador asistirá, como recompensa, a una masterclass en el laboratorio I+D de Arzak.
Odkhuu enel Basque Culinary Center rtve
En el restaurante de MasterChef, los aspirantes catarán una sopa asiática y deberán identificar sus 33 ingredientes. Si no quieren colgar su delantal tendrán que afinar el sentido del gusto, porque después cocinarán un plato de alta cocina utilizando únicamente los alimentos que hayan adivinado.