Enlaces accesibilidad

Tesoros olvidados del Mediterráneo

  • En Tesalónica conocemos los tesoros del Museo Arqueológico: son parte de la historia de la civilización
  • Estreno a las 16:20h este viernes 14, en la 2

Por
Piezas como esta de la Virgen con el Niño atestiguan la existencia de cristianos en el antiguo Egipto
Piezas como esta de la Virgen con el Niño atestiguan la existencia de cristianos en el antiguo Egipto rtve

Argel

En el primer capítulo de esta serie de cinco, conocemos Argel, capital de Argelia. Una ciudad considerada reina del Mediterráneo y ciudad eterna que se extiende a lo largo de 15 km de longitud y 6 de ancho, al borde del mar.

Nacida en la antigüedad, fue codiciada durante siglos por todos los soberanos del Mediterráneo.

Tesoros olvidados del Mediterráneo: Argel

Tesoros olvidados del Mediterráneo: Argel rtve

Aquí se encuentra el Museo de Bellas Artes de Argel. Guarda la colección más asombrosa de arte universal africano y del Oriente Media. Son 800 obras repartidas en 4.200 metros cuadrados de exposición. Desde el Renacimiento hasta el arte argelino moderno: siete siglos de historia del arte.

Cartagena

En el segundo capítulo llegamos a Cartagena, fundada 200 años a.C., y donde se asentaron las bases de la civilización moderna. El museo Arqua Museo Nacional de Arqueología Submarina de Cartagena recoge tesoros arqueológicos de naufragios que explican la historia del Mediterráneo a lo largo de los siglos, entre ellos el controvertido tesoro de la Fragata Mercedes.

En los próximos capítulos Egipto, Grecia y Tunez. Estreno cada viernes a las 17:40h en La 2.

Túnez

El barón de Erlanger, enamorado de Túnez, construyó un palacio de riqueza sin igual donde preservar el alma de oriente y sus tradiciones a través de su arte. Esta joya arquitectónica fue donada por su familia al estado tunecino en 1989 como museo, y hoy es el Centro de Músicas Árabes y Mediterráneas.

Grecia

Llegamos a Grecia en Tesoros olvidados del Mediterráneo. En este cuarto capítulo conoceremos el Museo Arqueológico de Tesalónica.

Tesalónica, en el Mar Egéo, custodia en su Museo Arqueológico los tesoros de la memoria del mundo, origen de nuestra historia. Incontables tumbas siguen apareciendo y desvelando grandes misterios; pero la tumba de la reina Tesalonike, asesinada por su hijo, y la de su esposo, aún no han aparecido.

Egipto

Los tesoros del Museo Copto de El Cairo atestiguan cómo en Egipto, tomado por los romanos al morir Cleopatra, los herederos de las pirámides se negaron a aceptar a los dioses romanos. Sin embargo, la religión cristiana guardaba muchas similitudes con la suya y les ofreció un nuevo faraón: Cristo.