Enlaces accesibilidad
Así va la reconstrucción

El vestuario de 'Acacias 38', una joya que estrena armario

Por
Acacias 38 - Timelapse del traslado: el vestuario de 'Acacias 38' estrena armario

El vestuario de Acacias 38 es una de los grandes atractivos de la serie. Trajes y complementos de época que nos trasladan al Madrid de principios del siglo XX y que a punto estuvieron de ser pasto de las llamas en el pavoroso incendio que asoló hace unos días uno de los decorados de la serie.

La zona de vestuario se encontraba en la planta de encima del otro plató, por lo que el equipo de vestuario se apresuró a sacar los trajes lo antes posible, y el mismo sábado en el que se produjo el incendio, con la ayuda de todos, se consiguió salvarlo.

Diseño de uno de los trajes de 'Acacias 38'
Diseño de uno de los trajes de 'Acacias 38'

Diseño de uno de los trajes de 'Acacias 38' tve

Mientras se reconstruye el plató principal de Acacias 38 en su nueva ubicación en Leganés (Madrid), el equipo de vestuario también se ha trasladado a las nuevas instalaciones. Una mudanza en la que han sido necesarios tres camiones para trasladar todos los trajes. Entre los vestidos que fueron trasladados, se encuentran algunos de los nuevos diseños que veremos lucir próximamente a Elvira.

La productora de la serie, Boomerang TV, ha dado a conocer cómo ha sido el traslado de los trajes que visten los vecinos de la calle Acacias a través de un timelapse.

La responsable de vestuario de Acacias 38, Tania Álvarez, nos comenta que la mudanza a los nuevos platós“ha sido un trabajazo”. El traslado “tiene bastante dificultad” por todo lo que hay que mover entre vestidos, sombreros, zapatos, etc.

Todos los trajes se encuentran ya en los nuevos almacenes a la espera de reaundar el rodaje. Los espectadores podrán seguir disfrutando de uno vestuario, que en palabras de su responsable, "intenta ser lo más fiel a la época sin olvidarnos que es una serie diaria, e intentamos adaptarnos al guión".

Así ha sido el traslado del equipo de vestuario de 'Acacias 38' a los nuevos platós

El equipo de vestuario de 'Acacias 38' se ha trasladado a los nuevos platós ubicados en Leganés tras el incendio que arrasó con uno de sus decorados

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla
  • Vestuario de 'Acacias 38' en los nuevos platós

    Vestuario de 'Acacias 38' en los nuevos platós

    Los trajes de 'Acacias 38' ya han sido trasladados a las nuevas instalaciones.

  • Equipo de vestuario de 'Acacias 38'

    Equipo de vestuario de 'Acacias 38'

    El equipo de vestuario de 'Acacias 38 durante el traslado a los nuevos platós.