Enlaces accesibilidad

Cuéntame cómo pasó - Cuéntame cómo ser padre

  • Cuéntame cómo pasó os desea feliz Día del Padre
  • En homenaje a todos los padres, y en especial, a nuestro querido Antonio Alcántara

Por
Antonio y el heredero
Antonio y el heredero

Porque padre no hay más que uno, aunque éste sea Antonio Alcántara, y a pesar de que como todo padre tiene sus cosas, no queda otra que quererlo así… Por otro lado, nadie ha dicho que educar a cuatro hijos fuese tarea fácil. Y si no que se lo pregunten a Antonio.

Carlos y Antonio: del amor al odio, y del odio al amor

El heredero ha llegado incluso a las manos con su progenitor. Sin ir más lejos, esta temporada, durante la Huelga General contra Felipe Gonzalez, Antonio no quiso dar su brazo a torcer y se empeñó en abrir la bodega por encima de todo, incluso por encima del derecho de sus trabajadores a ejercer la huelga. Esperaba que su hijo le apoyase, pero finalmente, Carlos se posicionó del lado de sus amigos y de los trabajadores. La cabezonería del patriarca llegó a tal extremo, que la única forma que tuvo Carlos de pararlo, fue soltarle un guantazo.

Antonio y Carlos
Antonio y Carlos

Antonio y Carlos rtve

Después de la tormenta, siempre llega la calma. Y en Benidorm a Imanol se le caía la baba cuando su hijo le anunció que le gustaría encargarse del gran valor de la familia y causa de más de una discusión entre ambos: la bodega. Tal alegría le dio, que Antonio agachó la cabeza y también su orgullo, para pedirle disculpas a su hijo y reconciliarse con un emotivo abrazo.

Carlos y Antonio
Carlos y Antonio

Carlos y Antonio rtve

Su gran debilidad: Inés

Reconocido por el propio Antonio, que en más de una ocasión ha dejado caer que la mayor de sus hijos siempre ha sido su ojito derecho, a pesar de los múltiples disgustos que ésta le ha dado. Sus múltiples y dispares relaciones sentimentales, su vocación de actriz, su duro carácter y hasta su coqueteo con las drogas, nada ha sido capaz de edulcorar el amor que Antonio siente hacia ella.

Inés y Antonio
Inés y Antonio

Inés y Antonio rtve

Puede ser que en ella se vea a él mismo reflejado. Su temperamental carácter, sus ganas de vivir o su continua lucha por lo que quiere, ha creado un vínculo muy especial entre padre e hija. Pero el caso, es que nunca ha sido capaz de disimular que ella es su favorita.

Toni, el hijo pródigo

Toni, como buen hijo del medio, se encuentra en tierra de nadie. Es decir, es ese hijo al que Antonio siempre ha dejado un poco a su aire. Su alma libre y su profesión de periodista intrépido han hecho el resto. Como en varias ocasiones ha confirmado el propio Imanol; “Toni siempre ha sido más de su madre”. Sus ideas han ido en la antítesis de las de su padre, y sin duda esto, ha influido en su ya de por sí distante relación paterno-filial.

En esta temporada Toni ha vuelto a casa, tras su exilio en Londres. Vuelve de la mano de la despanpanante Deborah y fichado por el Telediario de TVE, algo que llena de orgullo a su progenitor.

María, su pequeña torva caprichosa

Ha sido la última en llegar a la familia Alcántara, pero no por ello es la menos importante. Ella solita ha sabido hacerse un hueco, y reclamar su puesto. La pequeña de los Alcántara, es una adolescente rebelde y con las cosas muy claras. En más de una ocasión, ha dejado con la palabra en la boca a su padre.

María y Antonio
María y Antonio

María y Antonio rtve

Sus contestaciones reaccionarias y su forma de ser aventurera ha llevado a Antonio a perder los nervios en algún que otro momento, pero al final las aguas han vuelto a su cauce, y el patriarca ha demostrado que bebe los vientos por su pequeña María.