Enlaces accesibilidad

Solidaridad sin fronteras

Por
En la escuela de los maristas en Bouaké, Costa de Marfil
En la escuela de los maristas en Bouaké, Costa de Marfil

Hace 25 años los Hermanos Maristas en España crearon un espacio común dentro de la familia marista para potenciar la solidaridad con países en vías de desarrollo. Así surgió la ongd SED (solidaridad, educación y desarrollo). En sus 25 años de existencia, SED ha financiado más de 1700 proyectos que han mejorado las condiciones de vida de más de dos millones de personas. Estos proyectos están orientados a la defensa del derecho a la educación, acceso al agua potable, trabajo digno y promoción de la mujer. La red internacional de colegios y comunidades maristas da apoyo a muchos proyectos de SED.

Las bodas de plata de esta ongd coinciden con el bicentenario de la fundación del Instituto Marista por san Marcelino Champagnat. Actualmente, hay 3247 hermanos repartidos por el mundo y 72000 colaboradores laicos que trabajan en sus 800 colegios y 373 obras sociales.

Este reportaje incluye entrevistas con los directores que ha tenido SED en estos años y hacemos un repaso por algunos de sus proyectos en distintos lugares del mundo. Además, incluimos fragmentos de algunos de los muchos reportajes que distintos equipos de Pueblo de Dios han realizado sobre los proyectos de SED en África, América Latina y Europa