Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 10, 11 y 12 de marzo de 2017

Por
UNED - 10/03/17

Carlos III y el Madrid de las Luces

En el Museo de Historia de Madrid se puede visitar la exposición “Carlos III y el Madrid de las Luces, muestra comisariada por Carlos Martínez Shaw, miembro de la Real Academia de la Historia, y Marina Alfonso Mola, profesora titular de Historia Moderna de la UNED.

La exposición, compuesta de más de 200 obras, pretende mostrar los cambios en todos los aspectos de la vida madrileña durante el reinado de Carlos III.

Participan:

Carlos Martínez Shaw, Catedrático de Historia Moderna UNED;

Marina Dolores Alfonso Mola, Profesora de Historia Moderna de la UNED.

Economistas en primera persona. Álvaro Reguera

En esta serie la UNED pretende dar visibilidad a los economistas, personas que no sólo trabajan con números para hacer dinero.

"En economía encontré ese mix perfecto entre una parte numérica, cuantitativa, de análisis, pero sin dejar de lado la parte social". Álvaro Reguera, joven economista de la dirección de Tecnología de Repsol nos cuenta su trayectoria profesional y cómo abordar los estudios de economía”.

Participan:

Alvaro Reguera. Área de Planificación en la Dirección de Tecnología de Repsol;

Mauro Hernández, profesor titular de Historia Económica de la UNED y coordinador de la serie Economistas en primera persona.

Noticias. Tests Psicológicos en España: 1920-1970

Hacia el año 1920 comienza a surgir en España el interés por el diagnóstico psicológico y por el establecimiento de parámetros fiables que le confieran carácter científico. Es el año que da carta de origen a la muestra TESTS PSICOLÓGICOS EN ESPAÑA 1920-1970, acogida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, hasta el próximo 31 de Marzo. Una muestra itinerante, comisariada por las profesoras de psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Calonge y Ana María Calles, que invita a recorrer 50 años de historia de la psicología en España.

Participan:

Isabel Calonge Romano, Ana María Calles Donate, Miguel Ángel Carrasco Ortíz.

Noticias. Historia de la hermenéutica griega

El profesor José Ramón Arana presenta su nuevo libro "Historia de la hermenéutica griega". Una obra que rompe con numerosos clichés historiográficos y teóricos a propósito de la inexistencia de una hermenéutica en el pensamiento griego.

Participan:

Mª Teresa Oñate Zubía, catedrática de Filosofía UNED;

José Ramón Arana, profesor doctor Universidad del País Vasco.

En 15 minutos. Paco Sáez

"Vine a Madrid en el año 95, me asustó un poco la ciudad, porque vine sin conocer absolutamente a nadie, me vine con una carpeta de dibujos… y fui tocando puertas".

Así nos cuenta Paco Sáez su llegada a Madrid y, a partir de ese momento, cómo se desarrolló su labor profesional hasta intervenir decisivamente en algunas de las películas de animación más importante de los últimos años.

Participan:

Paco Sáez, dibujante y guionista de cine de animación.