Enlaces accesibilidad

Misión en el Támesis

Por
En una ceremonia en la catedral de San Jorge
En una ceremonia en la catedral de San Jorge

En Londres hay dos Misiones Católicas de Lengua Española, una para españoles y otra para latinoamericanos. La misión española se abrió en 1962 para atender a los emigrantes españoles, particularmente gallegos, que llegaban a la ciudad en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias. En la Misión recibían acogida y ayuda para encontrar vivienda y trabajo. Actualmente, el capellán es el padre Ernesto Atanes, que lleva 46 años haciendo este servicio.

La primera generación de emigrantes mantiene el contacto con la Misión. Los jóvenes españoles que vienen a trabajar a Londres ya no pasan por la Misión cuyos servicios han cambiado en función de las necesidades de los emigrantes.

Por su parte, la Misión Latino Americana, que tiene su sede en la céntrica parroquia de Santa Ana, se abrió en 2003. Entonces, la población latina en Londres superaba las 200.000 personas. Al frente de la capellanía está el el padre Carlos Abajos, agustino recoleto. Más de 3000 personas pasan anualmente por el despacho del capellán no solo para solicitar los sacramentos sino para pedir ayuda y orientación social y laboral.